martes 29.09.2020
Lucena Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA

El paro bajó en mayo en 66 personas y deja a 5.401 lucentinos a la búsqueda de un puesto de trabajo

Oficinas del SAE en Lucena
Oficinas del SAE en Lucena
El paro bajó en mayo en 66 personas y deja a 5.401 lucentinos a la búsqueda de un puesto de trabajo

El paro bajó en Lucena en el mes de mayo. La progresiva vuelta a la normalidad de muchos negocios ha hecho que 66 personas hayan salido durante los últimos treinta días de las listas del desempleo.

Al cierre del mes de mayo quedaron registrados como demandantes de empleo en las oficinas del SAE un total de 5.401 personas, frente a las 5.467 del mes anterior.

Pese al leve repunte en la creación de empleo en el mes de mayo, la crisis motivada por el coronavirus mantiene en el paro todavía a 1.235 lucentinos que contaban con un puesto de trabajo a finales de febrero.

Aunque sin llegar al máximo histórico de 5.758 desempleados alcanzado en el verano de 2013, el coronavirus nos coloca ante uno de los peores momentos para el empleo en nuestra ciudad.

Estas cifras no incluyen los trabajadores afectados aún por ERTEs, que no se incorporan a la cifra oficial del paro registrado porque esos empleados no han perdido su empleo, sino que está suspendido.

En el mapa que acompaña esta información aparece la incidencia del paro en los distintos municipios de la Subbética. En primer lugar se señala el número de parados a 31 de mayo, seguido del incremento o disminución en dicho mes y, en la línea inferior, el acumulado desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

PARO SUBBETICA MAYO