El paro repuntó en 110 personas, aunque es la subida más baja para un mes de agosto en los últimos años

Todo apunta a que, con este punto de partida, en breve la cifra de parados en nuestra ciudad logrará bajar de la barrera psicológica de los 4.000 desempleados.

04 de Septiembre de 2018

El mes de agosto se despidió con un importante incremento del paro en Lucena. 110 personas ingresaron en las listas de demandantes de empleo del SAE el mes pasado, lo que deja la cifra total de parados en 4.293 personas en el que es tradicionalmente el peor mes para el empleo en nuestra ciudad, al coincidir la finalización de muchos contratos con la época con el mes vacacional por excelencia y ser este un periodo en el que se ralentiza la actividad económica.

Pese a ser un dato malo, el descenso es el más bajo de los últimos años para un mes de agosto –en 2017 agosto dejó 269 parados–. Todo apunta a que, con este punto de partida, en breve la cifra de parados en nuestra ciudad logrará bajar de la barrera psicológica de los 4.000 desempleados. Nada que ver con meses de agosto como el de 2013, cuando la ciudad alcanzó la cifra de 5.791 parados, casi 1.600 más que en este momento.

En gasto el paro se cebó sobre todo en la población masculina, con 80 varones parados, pese a lo cual la diferencia entre ambos géneros sigue siendo muy abultada, con 1.720 hombres sin empleo frente a 2.573 mujeres.

El dato interanual marca un descenso de más de 466 personas entre agosto del pasado año y el actual. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.