Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

EMPLEO

El paro volvió a subir por tercer mes consecutivo en octubre, que se cerró con 4.368 desempleados

El paro volvió a subir por tercer mes consecutivo en octubre, que se cerró con 4.368 desempleados

El desempleo subió por tercera vez consecutiva en nuestra ciudad durante durante el mes pasado. A finales de octubre habían quedado inscritos en el SAE como demandantes de un puesto de trabajo 4.368 personas, 27 más que un mes antes. 

Pese a ser un incremento muy corto, llama la atención por inesperado, en un mes en el que se pone en marcha la campaña de recogida de las primeras aceitunas en la comarca. 

El paro volvió a bajar entre la población masculina –30 parados menos– y subió entre las mujeres, esta vez en 57. Actualmente hay 1.673 hombres desempleados por 2.695 mujer, un desequilibrio que, lejos de diluirse, es cada vez es más acusado.

Desde que a finales de julio se alcanzase la mínima de los últimos años, con 4.183 parados, el desempleo ha subido en nuestra ciudad en 145 personas.  Todo apunta a que esta sea la última cifra negativa del año, dado que en los próximos días se incrementará el número de contratos con la generalización de la campaña olivarera, que espera una cosecha superior en un 20% a la del pasado año, y con los primeros contratos de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.