Jueves 18.07.2019
Lucena Hoy

DEPORTES

El PDM licita el contrato de prestación de servicios deportivos, que conllevará entre un 15 y un 25% de mejoras salariales para el personal

El nuevo pliego presenta un incremento anual del coste de estos servicios cifrado en 316.000 euros, un 54% más que el anterior

Lucas Gómez y José Antonio Priego durante la rueda de prensa
Lucas Gómez y José Antonio Priego durante la rueda de prensa
El PDM licita el contrato de prestación de servicios deportivos, que conllevará entre un 15 y un 25% de mejoras salariales para el personal

El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación el pliego de condiciones para la prestación de los servicios deportivos que organiza el Patronato Deportivo Municipal. El concejal de Deportes, Lucas Gómez, ha señalado que el contrato actualmente suscrito con Ferrovial concluye el 31 de diciembre, habiendo manifestado la empresa su renuncia a hacer efectiva la prórroga por dos años estipulada en las bases del contrato, por lo que se hace necesario que la nueva empresa empiece a prestar sus servicios el 1 de enero de 2019, estableciéndose una duración inicial de 8 meses con posibilidad de prórroga por un año.

El contrato incluye la prestación de los servicios de mantenimiento y limpieza de instalaciones deportivas, socorrismo  y monitoría de natación en piscina cubierta, piscina verano Lucena y Jauja, atención al publico, servicio de auxiliar de vestuarios para niños pequeños en piscina cubierta y monitoría de Actividades Deportivas, Salas de Fitness y Actividades Puntuales.

Lucas Gómez ha destacado que el importe inicial del contrato durante los 8 meses iniciales se cifra en 643.586 euros IVA incluido. El nuevo pliego presenta un incremento anual del coste de estos servicios cifrado en 316.000 euros, un 54% más que el anterior, dedicándose la mayor parte de esa subida a un incremento de los salarios que percibe el personal contratado.

Gómez ha indicado que este es "el segundo contrato de prestación de servicios más importante a nivel económico que licita el Ayuntamiento de Lucena, solo superado por el del servicio de ayuda a domicilio". En contrato supondrá la subrogación de 37 trabajadores que prestan esos servicios actualmente, a los que habría que añadir nuevas contrataciones que tendrán lugar durante la temporada de verano, con la apertura de las piscinas municipales de Lucena y Jauja, lo que elevará el numero de trabajadores en ese periodo a más de 64. 

El edil socialista ha destacado que el Ayuntamiento de Lucena, a través del PDM "ha llevado a cabo un esfuerzo económico muy importante para mejorar las condiciones económicas del servicio, de forma que esto repercuta directamente en los trabajadores", otorgando un papel decisivo en el pliego a las subidas salariales que las empresas se compromenten a realizar, qu  podrán llegar hasta un 15% y un 2% adicional, que se traducirá  en aumentos de salario superiores a los 150 euros mensuales.  

Asimismo, el pliego contempla otras mejoras para los trabajadores, como es el caso de los monitores de actividades deportivas,  que actualmente  perciben sus retribuciones en función de la duración efectiva de las clases  (45 minutos), como es el caso de tarifa plana y cursos de natación,  van a pasar percibir  una hora completa de clase, atendiendo a que las clases precisan de trabajos de preparación previa, reuniones, control de asistencia a las mismas, que anteriormente no estaban contempladas. 

Gómez manfestó que "estas medidas muestran el compromiso del equipo de gobierno para que el servicio que se preste sea de calidad, sin aumentar el precio de las actividades, que por sexto año consecutivo permanecen inalterables".