VÍDEO: Luz verde al estudio de detalle de Bronces Galindo, junto al Aldi, donde se instalará una nueva zona comercial

Según José Cantizani, edil de Urbanismo, se ha especulado con que la zona contará con un Burguer King, aunque "podría venir cualquier tipo de comercio de gran formato, del tipo Leroy Merlín, Decathlon o Aurgy".

01 de Abril de 2017
BRONCES GALINDO
BRONCES GALINDO

El pleno del ayuntamiento de Lucena dio el pasado martes luz verde a la aprobación definitiva del estudio de detalle de Bronces Galindo y al convenio urbanístico de gestión para la reparcelación de esta unidad de ejecución y de los terrenos correspondientes a los sistemas generales incluidos en su ámbito de actuación.

Según explicaba a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, José Cantizani, "se trata de un convenio muy favorable para el ayuntamiento de Lucena e importante para la ciudad", ya que supone el desbloqueo de nuevos suelos en una zona de fuerte desarrollo comercial, en cuyas inmediaciones existe ya un importante número de establecimientos y contribuirá a generar empleo y riqueza.  En esta zona se ha venido dando por hecho que se implantará un establecimiento de la cadena de alimentación Burguer King, aunque según Cantizani "este es un extremo que aún no está cerrado por el promotor "por lo que podría venir cualquier tipo de comercio de gran formato, del tipo Leroy Merlín, Decathlon o Aurgy", junto a otras infraestructuras comerciales, entre la que podría incluirse una estación de servicio.

La zona afectada es una parcela de 6.884 metros cuadrados de superficie, actualmente ocupada por las antiguas naves de la empresa Bronces Galindo, entre el cauce del río Lucena y la carretera de la Estación y el supermercado Aldi, de los que 1.270 metros cuadrados son suelo no urbanizable, que el ayuntamiento tendría que obtener, y que el estudio de detalle destina a sistemas generales de áreas libres y 5.614 metros cuadrados suelo urbano no consolidado.

Como consecuencia de esta operación urbanística el Ayuntamietno de Lucena obtiene una cesión obligatoria y gratuita, libre de costes de urbanización, de 533 metros cuadrados de techo y otros 422 como consecuencia de un exceso de aprovechamiento urbanístico sobre el otorgado por el PGOU a esta zona.

Mediante el convenio urbanístico, el ayuntamiento acuerda la permuta de los terrenos que le corresponderían –valorados en unos 85.000 euros– por los 1.270 metros cuadrados que debería obtener, cuyo precio se estima en 91.599 y que el titular de la operación deberá entregar debidamente urbanizados conforme al proyecto y libres de cualquier construcción.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.