Sábado 21.09.2019

RECUERDAN QUE EL MUEBLE SIGUE SIENDO UN SECTOR FUNDAMENTAL PARA LA ECONÓMICA LOCAL

El PP lamenta "que el equipo de Gobierno haya dado la espalda al sector del mueble de Lucena"

Los populares denuncian la presencia constante del alcalde y el concejal de Innovación en la pasada edición de FITUR, sin que haya visitado a las empresas lucentinas participantes en la Feria Internacional del Mueble celebrada en Zaragoza de forma coincidente

La delegación del PP junto a empresarios del sector del mueble en la Feria de Zaragoza
La delegación del PP junto a empresarios del sector del mueble en la Feria de Zaragoza
El PP lamenta "que el equipo de Gobierno haya dado la espalda al sector del mueble de Lucena"

El PP se ha hecho eco, a través de una nota de prensa, del malestar del sector del mueble por la "falta de apoyo" que a su juicio se ha venido prestando al mismo por parte del equipo de gobierno municipal.

En una nota de prensa, los populares dan cuenta de que el pasado sábado día 23, el grupo municipal del Partido Popular, encabezado por su portavoz, Paco Huertas, y acompañado de los concejales, Julián Ranchal y Manuel Barea, quiso apoyar con su presencia a las empresas que han tomado parte en la Feria del Mueble de Zaragoza, una de las más importantes para el mercado mobiliario de España y Europa, con más de 570 expositores y donde se han dado cita profesionales de más de 59 nacionalidades.

"Durante el transcurso de esta visita –indica el Partido Popular– se pudo constatar el malestar de los expositores lucentinos por la falta de apoyo a este sector por parte del Ayuntamiento de Lucena, que no ha colaborado con ellos para la presencia en esta feria y ni tan siquiera se ha dignado a realizar una visita a la misma".

El PP señala que "mientras tanto, nuestro alcalde y el delegado de Innovación se encontraban a escasa distancia, en Fitur, donde entendemos nuestra presencia es positiva, pero que evidentemente no es uno de los motores económicos de la ciudad como ocurre con la madera".

El PP recuerda que el sector del mueble de Lucena "sigue reclamando un Plan Renove del Mueble por parte de la Junta de Andalucía, iniciativa que fue llevada al Parlamento por el Partido Popular en mayo de 2010 y que fue rechazada por el PSOE. Este Plan es imprescindible para el mueble lucentino y que ya funciona en Comunidades como Cantabria y País Vasco y ha hecho que las ventas hayan aumentado entre un 30% y un 40%".

Entre las medidas que proponía el Partido Popular en este Plan Renove, destacaban la posibilidad de subvencionar el 25% de las compras superiores a 300 euros, con una ayuda máxima por hogar de 1.000 euros.

Según esta formación política "el apoyo de este Plan por parte de los socialistas hubiera venido a paliar, en parte, la disminución de la demanda que existe actualmente. Estamos hablando que estas medidas hubieran reactivado el mercado con beneficio a las empresas del comercio del mueble y por extensión a los fabricantes, consumidores y trabajadores pues hubiese permitido e este sector tan azotado por la crisis haber seguido ejerciendo su actividad, creciendo y creando empleo".

"Mientras tanto –indican– la actitud del PSOE de Lucena, con su Alcalde a la cabeza, es la callada por respuesta ante las actitudes negativas a nuestra ciudad por parte de sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía, no apoyando la presencia de empresas lucentinas en esta feria y ni tan siquiera realizando una visita a la misma que todos echaron de menos".

Para el Partido Popular tiene "el Ayuntamiento lucentino, gobernado durante los últimos 16 años por el PSOE, sigue dando la espalda a este sector en Lucena, uno de los más importantes motores económicos de la ciudad, que hoy por hoy se siente abandonado por la administración socialista".

En Zaragoza se han dado cita empresas lucentinas del sector del mueble como HUKAN –Hermanos Huertas–, Grupo Seys Muebles o P. Espejo Muebles.

Comentarios