Sábado 19.10.2019

Prestige dice que "no tiene intención de desmantelar el hotel"

Prestige dice que "no tiene intención de desmantelar el hotel"
.
El máximo responsable de la empresa Prestige ha señalado hoy al alcalde de Lucena, Juan Pérez, que la cadena hotelera catalana "no tiene intención de desmantelar su establecimiento en nuestra ciudad".

Según ha explicado a este medio el regidor lucentino, "Prestige reconoce que está empaquetando algunos televisores y neveras, aunque asegura que no tiene intención de desmantelar el hotel y que su primer objetivo sigue siendo negociar con cualquier empresa interesada en la reapertura que ofrezca garantías de viabilidad para su proyecto, entre ellas el grupo empresarial lucentino que ha mostrado al ayuntamiento su interés por gestionar el complejo turístico".

Aunque se trata de una decisión "puramente empresarial", en la que el ayuntamiento de Lucena tiene "nulo poder de decisión", el alcalde de Lucena ha reiterado al empresario catalán "la conveniencia de mantener abierto este hotel, máxime en unos momentos en los que estamos trabajando para relanzar la actividad turística a través de la inclusión de Lucena en la Red de Juderías de España".

De momento, Pérez ha considerado como "una buena noticia" que Prestige haya paralizado esta mañana los trabajos iniciados ayer y de los que daba cuenta LucenaHoy.

No obstante, distintas fuentes apuntan con insistencia hacia la posibilidad de que las instalaciones puedan acoger un colegio privado en régimen de internado vinculado al Opus Dei, posibilidad con la que se ha venido especulando desde hace tiempo, y que, aunque no se ha concretado hasta ahora, ni siquiera se desmiente en círculos municipales.
.
.
.