sábado 20.08.2022

DESARROLLADO POR LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

Concluye la sexta edición del programa de empoderamiento hacia el empleo "Hello"

Dicho programa tiene entre sus fines,  no  sólo  posibilitar  una  vía  de  formación  destinada  a  la  búsqueda  de  empleo  sino  también el empoderamiento o la captación personal.

hello
Monitores, autoridades y participantes en la sexta edición del programa "Hello"
Concluye la sexta edición del programa de empoderamiento hacia el empleo "Hello"

En la mañana del pasado viernes finalizaba la sexta edición del programa de Incorporación Social y Laboral “Hello. Empoderamiento hacia el empleo” que lleva a cabo la delegación de Servicios Sociales.

Este programa va dirigido tanto a la población inmigrante como a los naturales de Lucena con dificultades laborales y económicas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Dicho programa tiene entre sus fines,  no  sólo  posibilitar  una  vía  de  formación  destinada  a  la  búsqueda  de  empleo  sino  también el empoderamiento o la captación personal, incidiendo en la motivación y actitud personal, con herramientas para el manejo de las emociones y el conocimiento de experiencias de empleo como el banco del tiempo, los huertos familiares, la moneda social, entre otros.

Este  programa  fue  premiado  por  Innovación  en  Servicios  Sociales  la  semana  pasada  por  la Fundación Grupo Ineprodes en su cuarta edición.