viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

NUEVOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE LA ANDALUCÍA EN LUCENA

Quince jóvenes obtendrán un contrato de un año a través del nuevo Programa de Empleo y Formación en fontanería, climatización e instalaciones frigoríficas

El alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos, percibiendo el cien por cien del salario mínimo interprofesional y alternará la formación teórico y práctica durante doce meses.
escuela taller
Edificio municipal de formación para escuelas taller, programa que ahora pasa a denominarse Programa de Empleo y Formación
Quince jóvenes obtendrán un contrato de un año a través del nuevo Programa de Empleo y Formación en fontanería, climatización e instalaciones frigoríficas

Lucena contará durante los próximos meses con un Programa de Empleo y Formación, nueva figura que sustituye a las antiguas escuelas taller y talleres de empleo. 

Nuestra ciudad ha sido beneficiaría de una de las dos iniciativas presentadas a la Junta de Andalucía por el Ayuntamiento de Lucena, que facilitará a 15 jóvenes desempleados la obtención de certificados de profesionalidad vinculados con el sector del frío industrial en las ramas de Operaciones de fontanería, calefacción y climatización doméstica y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas. El segundo programa, dirigido a la formación específica para el sector de la electricidad, ha sido desestimado, según ha explicado hoy la edil de Fomento y Desálelo Local, Teresa Alonso.

Estos nuevos programas se configuran en una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional con una duración de 12 meses y 1.920 horas de formación. El alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos, percibiendo el cien por cien del salario mínimo interprofesional.

Alonso ha indicado hoy que se trabaja con la previsión de que este nuevo programa formativo pueda iniciarse el 1 de abril.

La selección de los aspirantes será realizada desde el Servicio Andaluz de Empleo entre los demandantes un puesto de trabajo que cumplan los requisitos:  estar desempleado, tener una edad de 16 a 30 años y estar en posesión del titulo de ESO como formación académica mínima. Alonso ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los jóvenes que aspiren a una de las quince plazas disponibles deben tener marcado en su demanda de empleo el apartado 370: Otros programas de Formación y Empleo. Formación Dual, y la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, para poder ser preseleccionados.

Alonso ha indicado que el programa concedido a nuestra ciudad cuenta con un presupuesto de 377.964 euros.