domingo 09.08.2020

Retiran la imagen de la Inmaculada temporalmente por las obras. Será restaurada

Retiran la imagen de la Inmaculada temporalmente por las obras. Será restaurada
 
En la mañana de ayer fue retirada temporalmente de su ubicación en el centro del llanete de las Agustinas la escultura de la Inmaculada Concepción. La operación fue solicitada por el ayuntamiento a la Agrupación de Cofradías para evitar que la imagen pueda sufrir algún daño durante las obras de remodelación que se vienen realizando en esta plaza en el marco del Programa de Regeneración Socioeconómica del Casco Histórico de Lucena.
 
Según indicó ayer a LucenaHoy el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, "la empresa tenía intención de desmontar la imagen y dejarla en un lateral de la plaza hasta la finalización de los trabajos, pero el alcalde nos preguntó si podíamos disponer de algún lugar para depositarla y de esta forma evitar cualquier desperfecto y así se ha hecho finalmente".
 
Además Díaz indicó que la Agrupación ha decidido aprovechar esta circunstancia para someter a la escultura a una restauración que elimine el color blanquecino que ha tomado la imagen como consecuencia de su exposición a los agentes atmosféricos y se vuelva a colocar la cruz que coronaba la corona "que en su día fue arrancada por algún desaprensivo que se encaramó a la imagen".
 
Completadas las obras y una vez restaurada, la escultura volverá a ubicarse en el mismo lugar que hasta ahora. "El ayuntamiento nos trasladó la apreciación del arquitecto de desplazarla del centro para que tomase un mayor protagonismo la fachada de la iglesia, pero nos ha dejado libertad para que fuese la Agrupación quien tomase la decisión, y la Junta de Oficiales decidió que siga en el mismo emplazamiento que hasta ahora", apuntó el presidente del organo agrupador de las cofradías lucentinas.