viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

FERIA DE LA PRIMAVERA

Satisfacción generalizada entre los feriantes tras concluir la Feria de la Primavera de Lucena por la que han pasado casi 35.000 personas

El presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba, Ángel Cristo da una valoración sobresaliente a la iniciativa y asegura que "se han superado todas las expectativas" y "Lucena ha sido la llave para abrir la puerta de otros municipios"
Feria de la Primavera 2021 (27)
Feria de la Primavera de Lucena
Satisfacción generalizada entre los feriantes tras concluir la Feria de la Primavera de Lucena por la que han pasado casi 35.000 personas

La Feria de la Primavera de Lucena echó el telón este domingo tras recibir casi 35.000 visitas a pesar de la presencia de la lluvia durante algunos de los fines de semana en los que ha permanecido abierta. Los días coincidentes con las Fiestas Aracelitanas fueron los de mayor presencia de público en el recinto acotado de esta feria, acumulando más de 10.000 visitas entre el viernes y el lunes.

Para el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba, Ángel Cristo, "se han superado todas las expectativas y solo podemos estar satisfechos ante la respuesta recibida". 

Cristo ha indicado a LucenaHoy que la feria ha supuesto "un respiro importante" para un sector que venía de estar en el dique seco durante 18 meses como consecuencia de la pandemia. "La afluencia de público y el volumen de negocio ha sido incluso superior al de cualquier otra edición de la feria del Día de la Virgen de Araceli", apunta el empresario lucentino, que incluso destaca –por encima del buen volumen de negocio– la importancia que ha tenido esta Feria de la Primavera como "escaparate" para otros municipios

Feria de la Primavera 2021 (20)

"Han venido muchos políticos de otros ayuntamientos para ver como se han hecho las cosas en Lucena, y me consta que el alcalde y otros miembros de la corporación han hablado con otros pueblos cercanos para que se sumen a esta iniciativa", afirma Ángel Cristo, para quien "Lucena ha sido la llave para abrir la puerta de otros municipios". Así, la asociación de feriantes tiene ya cerrados o muy avanzados los acuerdos con consistorios como Antequera, Cabra, Montilla, Pozoblanco, Aguilar o Monturque. 

De hecho, algunas de las atracciones presentes en esta Feria de la Primavera ya solicitaron autorización para dejar el recinto ferial lucentino para trasladarse a la localidad vecina de Rute, que celebra en estos días sus Fiestas de Mayo en honor a la Virgen de la Cabeza, y otros han empezado a montar en la Feria de Córdoba, que se iniciará en los próximos días, con un modelo prácticamente idéntico al de Lucena  y más de 150 atracciones y puestos. 

"La gente esta muy contenta, todo ha ido bien, las medidas de seguridad, la vigilancia... y esta Feria de la Primavera ha servido para hacernos ver el futuro inmediato con más esperanza, por lo que solo podemos dar a esta iniciativa una nota de un diez y mostrar nuestro agradecimiento a cuantos han puesto su granito de arena para que sea posible y para demostrar que nuestros negocios son seguros, que la feria es segura", ha manifestado Ángel Cristo.

Comentarios