sábado 15.05.2021

EL DATO INTERANUAL SIGUE SIENDO POSITIVO, CON 211 PARADOS MENOS QUE HACE UN AñO

En septiembre bajó el paro masculino y se situó en cifras récord el desempleo femenino. Hay 5.433 lucentinos sin trabajo

Actualmente hay 2.952 mujeres inscritas como demandantes de empleo frente a  2.481 hombres parados.

sae 2
Una oficina del Servicio Andaluz de Empleo
En septiembre bajó el paro masculino y se situó en cifras récord el desempleo femenino. Hay 5.433 lucentinos sin trabajo

El paro bajó en septiembre en Lucena. Fue una bajada tímida, 7 personas, pero al menos no hay que hablar de más parados en una ciudad que mantiene un índice de paro insostenible, con 5.433 hombres y mujeres sin trabajo.

No es septiembre un mes demasiado dado a los descensos, pero el típico  inicio de la campaña de verdeo de la aceituna en algunas zonas del término municipal ha sido el responsable de que casi 40 hombres hayan abandonado la lista del paro en septiembre, mientras que entre la población femenina la cifra sigue en aumento y obtiene un nuevo récord histórico, situándose en 2.952 mujeres inscritas como demandantes de ocupación, frente a  2.481 hombres parados.

El dato interanual sigue siendo positivo, con 211 parados menos que hace un año. Sin embargo, en lo que va de año el número de parados ha crecido en 232 personas, una situación que, a buen seguro, mejorará en estos últimos meses del año a medida que se vaya generalizando la campaña olivarera y se acerque la campaña navideña.

Comentarios