viernes 01.07.2022

“Stop Desahucios” ha colaborado en la ocupación de una decena de viviendas de bancos por familias necesitadas

 
Stop Desahucios Lucena ha colaborado en la ocupacin de un total de diez viviendas de bancos en nuestra ciudad
“Stop Desahucios” ha colaborado en la ocupación de una decena de viviendas de bancos por familias necesitadas
Miembros de Stop Desahucios Lucena en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación. Archivo LucenaHoy
“Stop Desahucios” ha colaborado en la ocupación de una decena de viviendas de bancos por familias necesitadas
 
“Stop Desahucios Lucena” ha colaborado en la ocupación de un total de diez viviendas de bancos en nuestra ciudad.
 
Miembros de este colectivo han asegurado a LucenaHoy que se trata de pisos distribuidos por distintas zonas del municipio, que se encontraban vacíos, y que habían pasado a manos de los bancos tras procesos de desahucio o entrega en dación de pago.
 
Según “Stop Desahucios Lucena”, en la mayoría de los casos los ocupantes de las viviendas son “familias jóvenes con hijos o personas a su cargo, que estaban en la calle, sin ninguna posibilidad de dormir bajo un techo" como consecuencia de su lanzamiento de los pisos en los que vivían ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas al haber quedado en situación prolongada de paro.
 
Las mismas fuentes indicaron que “son familias que se han integrado en el vecindario sin mayor problema, pagan sus cuotas de comunidad y cumplen como cualquier vecino más” y reconocen que “son situaciones transitorias, provisionales, a la espera de poder acceder a un piso a través del Plan Municipal de Vivienda o un alquiler social.
 
En este sentido Stop Desahucios recuerda que la Agencia de Vivienda  y Rehabilitación de Andalucia, antigua EPSA, tiene pendiente de entrega una promoción con medio centenar de viviendas en el Plan Parcial “El Zarpazo”, que en algunos casos mantienen a familias a la espera de las llaves desde hace un año.
 
El papel de Stop Desahucios ha sido en la mayoría de los casos el de indicar a las familias las posibles viviendas vacías a ocupar, mediando incluso con algunas de las entidades bancarias propietarias, mientras que en otras ocasiones se ha prestado asesoramiento a los ocupantes tras la entrada en las mismas.
 
Situaciones similares se vienen produciendo en otros puntos de la provincia. Según explicaba este fin de semana el diario provincial ABC, en la capital esta plataforma ha colaborado en unas cuarenta ocupaciones, situación que también se ha repetido en Puente Genil. 
 

Comentarios