Miércoles 26.06.2019

Stop Desahucios Lucena convoca una manifestación por los derechos básicos de los ciudadanos

Stop Desahucios Lucena convoca una manifestación por los derechos básicos de los ciudadanos

.

Contra los desahucios. Por el derecho de las familias necesitadas a los suministros básicos, como la luz, el agua y el gas. Por el derecho al trabajo. Estas son algunas de las reivindicaciones que la plataforma Stop Desahucios Lucena demandará el próximo sábado 29 de marzo. La protesta se encauzará a través de una manifestación que partirá de El Coso a las 19:00 horas.

Según indicó a LucenaHoy Pedro Navarro, portavoz del movimiento, la intención es que el recorrido sea más largo que el diseñado para la anterior marcha. El 30 de abril del pasado año, Stop Desahucios Lucena reunió a 300 personas en una jornada en la que se denunció las condiciones injustas en las que viven las familias que sufren problemas para mantener sus viviendas. En aquella ocasión, el itinerario fue el siguiente: El Coso, Juan Valera, Las Torres, El Peso, El Agua, Canalejas, Las Torres y Plaza Nueva.

Los miembros de la plataforma ya han solicitado la autorización preceptiva y efectuarán un llamamiento a las distintas delegaciones de Stop Desahucios en Puente Genil, Cabra, Priego, Baena, Benamejí y al resto de la Subbética.

Aparte de los puntos señalados anteriormente, los asistentes reclamarán la persistencia de una Sanidad y Educación públicas y de calidad y la existencia de una economía que permita subsistir a las familias. Stop Desahucios Lucena ofrecerá el próximo lunes, una rueda de prensa, a las 17:30 horas, y desvelará más detalles acerca de esta iniciativa.
MANUEL GONZÁLEZ