sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

FITUR 2022

VÍDEO: La Subbética exhibe en FITUR su apuesta por las nuevas tecnologías y las experiencias turísticas

Representación de la Subbética en FITUR
Representación de la Subbética en FITUR
VÍDEO: La Subbética exhibe en FITUR su apuesta por las nuevas tecnologías y las experiencias turísticas

La Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética Cordobesa han dado a conocer esta mañana sus proyectos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que desde ayer y hasta el próximo domingo se está celebrando en Madrid.

En el stand de la Diputación de Córdoba dentro del pabellón 5 que ocupa la oferta turística de Andalucía, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética y regidor de Iznájar, Lope Ruiz, acompañado entre otras autoridades por el presidente del Grupo de Desarrollo Rural y alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado la nueva página web www.turismodelasubbetica.es.

Según ha explicado el responsable de la Mancomunidad, este portal web turístico destaca por ser más avanzado, dinámico y eficiente que el anterior, permitiendo así una mejora en la promoción de la comarca y sus municipios.

Lope Ruiz ha destacado que "el objetivo era crear una macroweb interactiva como punto de encuentro entre visitantes, empresarios y profesionales de turismo donde los recursos multimedia juegan un papel esencial con la posibilidad de crear una aplicación móvil paralela a este portal web".

Junto a este proyecto, Lope Ruiz también ha dado a conocer la campaña de promoción turística "Cada mes una emoción", con la que la mancomunidad pretende a lo largo de este año atraer a un mayor número de turistas con las experiencias únicas que se ofertan en nuestra comarca como reclamo.

"Nuestra intención es llegar al corazón de nuestros visitantes con aspectos como el oleoturismo, las rutas cicloturistas y senderistas, los alojamientos, nuestras fiestas y tradiciones populares, los paseos por los rincones de los diferentes municipios o la amabilidad de las personas que los habitan", según ha desarrollado Lope Ruiz.

Por otro lado, la presidenta del CIT de la Subbética, ha presentado la aplicación móvil “Destino Subbética”, una herramienta que permite conocer la oferta turística de la comarca, así como reservar directamente con los distintos alojamientos o contratar algún servicio turístico. Además, se encuentran geolocalizados todos y cada uno de los servicios y alojamientos.

Por último, el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo desde la Subbética para adaptarse a la nueva realidad del sector turístico derivada de la pandemia, dando así lugar a "una oferta tan diversa y con tanta excelencia que nos convierte en referencia como destino de interior".