Sábado 25.05.2019
Lucena Hoy

MUEBLE

GALERÍA: SurMueble abre sus puertas en un ambiente de optismo y con una destacada participación de empresas lucentinas

El Ayuntamiento apoya la presencia de catorce empresas locales en la feria que se celebra hasta el sábado en Sevilla en torno al proyecto 'Lucena, ciudad del mueble'. Otras dos firmas asisten de forma independiente.

GALERÍA: SurMueble abre sus puertas en un ambiente de optismo y con una destacada participación de empresas lucentinas

Este miércoles ha abierto sus puertas la segunda edición de SurMueble, que se celebra hasta el sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos  Fibes Sevilla. Una numerosa delegación lucentina formada por dieciséis empresas, participan en esta feria sectorial, ocupando más de un tercio de la superficie expositiva total y con el reto de incrementar su peso específico en el mercado internacional y abrir nuevos mercados para sus productos. 

Del total de empresas lucentinas participantes, catorce ocupan el pabellón 3 de la muestra, 1.250 metros cuadrados dedicados exclusivamente al proyecto 'Lucena, ciudad del mueble', en el que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, que aporta 55.000 de los alrededor de 250.000 euros en los que se cifra el coste de la participación del mueble hecho en Lucena. Otras dos lo hacen de forma independiente en otros pabellones de la feria.

Este importante desembarco del mueble lucentino en Sevilla ha servido para definir un ambiente de optimismo en torno a este 'cluster' industrial, clave para la economía lucentina y tradicionalmente generador de empleo y riqueza para la ciudad. Así lo han puesto de relieve durante la jornada inaugural tanto José Antonio Guardeño, en representación del empresariado local, como el alcalde Juan Pérez, que inauguraba la feria acompañado, entre otras autoridades, del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Acompañado por concejales del resto de grupos políticos de la Corporación, Pérez ha definido SurMueble 2019 como una cita que “puede hacer historia para el sector del mueble lucentino” porque “nunca se vio tanta unidad en torno a una realidad que siempre se vio como un proyecto de ciudad, aunque no se defendía como tal con la misma fuerza desde todos los ámbitos”.

En esa misma línea, Guardeño quiso agradecer “la implicación de las empresas en la Mesa Local del Mueble, donde sólo se ha trabajado en positivo dando como resultado una experiencia como esta feria de SurMueble que será histórica para Lucena”, también por el apoyo del Ayuntamiento “en Pleno” donde todos votaron a favor de generar sinergias de trabajo en torno a la marca 'Lucena, ciudad del mueble'.     

Las 14 marcas que presentan sus nuevos catálogos de productos en el pabellón de Lucena en Surmueble 2019 son: Grupo Seys, Xilema, Muebles Francisco Torralbo, Creaciones y Artesanía Reyes, Vivemueble Lucena, Ruiz y Sánchez, Muñoz y Villarreal, Heress Home, Innobed, Artelmu, Altostylo, Redess Descanso, Visofa y Franco Furniture.  Además están presentes en la feria Muebles Bogas y Muebles P. Espejo.

Les dejamos algunas fotos de la presencia lucentina en SurMueble, realizadas por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Lucena.

7

8

6

5

4

9

10

11

12

14

15

13

Comentarios