miércoles 26.01.2022

INICIATIVAS SOLIDARIAS

El 'telemaratón' y la "Gran recogida de Alimentos" hacen balance de las campañas realizadas el pasado año

El "telemaratón" recogió 22.500 kilos de alimentos y 69.281 euros y la "Gran Recogida" otros 18.975 kilos de productos de alimentación.

2015121112471383846
Alumnos de un colegio lucentino llevan alimentos a la sede del COF. Imagen de Archivo
El 'telemaratón' y la "Gran recogida de Alimentos" hacen balance de las campañas realizadas el pasado año

En los últimos días se han dado a conocer los datos finales de recaudación de dos iniciaitivas solidarias desarrolladas durante los pasados mese de noviembre y diciembre en nuestra ciudad en apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, el telemaratón organizado por el Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II”, con la colaboración de la televisión local y la Gran Recogida de Alimentos, desarrollada por grupos de voluntarios de distintas organizaciones.

Respecto a la primera de estas actividades, el COF emitía ayer una nota de prensa en la que destacaba la participación en la misma,  junto a los matrimonios y sacerdotes que forman esta entidad, de más de 200 voluntarios. En cifras se recaudaron gracias al telemaratón 22.500 kilos de alimentos y 69.281 euros. En cuanto a los alimentos recogidos, el COF ha destacado que han sido de una alta calidad y variedad, destacando la gran cantidad de aceite, leche y sus derivados, productos infantiles conservas y legumbres. Alimentos y dinero han sido entregados a las cinco CARITAS de las Parroquias de Lucena y al Comedor Social “Virgen de Araceli”.

Respecto a la segunda de estas iniciativas, la Gran Recogida de Alimentos, el computo final de productos recogidos en la decena de supermercados participantes ascendió a 18.975 kilos, que superan en 745 kilos a la del año anterior. Destacar que Lucena ha sido la segunda ciudad de la provincia en kilos de alimentos recogidos por habitante. En esta recogida de alimentos participaron activamente 224 voluntarios, pertenecientes a grupos de cristianos de base, la plataforma Stop Desahucios, peñas de amigos, la asociación Amigos de la Escuela, Cáritas de la parroquia Sagrada Familia, miembros de cofradías, los Scouts, el colectivo Compromiso y ciudadanos independientes, desplazados a los distintos supermercados para recoger los donativos de los clientes de los mismos. En este caso lo recaudado –sobre todo productos básicos, solicitados por la organización– es distribuido a través del Banco de Alimentos, que realiza envíos periódicos a nuestra ciudad.

Ambas actividades dicen mucho del carácter solidario de la sociedad lucentina.

Comentarios