jueves 29.09.2022
Lucena Hoy

Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio Minorista

95 empresas –en su mayoría tiendas de moda, papelerías y salones de estética– participarán en la campaña de Bonos Consumo 2022

El número de participantes es significativamente inferior al de la primera edición, que contó con 137 establecimientos.
pntallazo comercio
Casi un centenar de establecimientos participan en la campaña. Archivo
95 empresas –en su mayoría tiendas de moda, papelerías y salones de estética– participarán en la campaña de Bonos Consumo 2022

Un total de 95 establecimientos comerciales tomarán parte en la segunda edición del programa de "Bonos Consumo 2022", incluido dentro del Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio Minorista de Lucena que impulsa la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico. 

Entre los participantes de esta iniciativa municipal cabe destacar que más de una cuarta parte de las empresas –26 en total– pertenecen al sector de la moda, en sus distintas variantes de mujer, caballero, bebes, tejidos o zapatería. 

Destacan además por su número una decena de negocios relacionados con el mundo de la estética y peluquería y 8 papelerías y librerías, que permitirán a muchos usuarios adquirir productos relacionados con la vuelta al cole con un interesante descuento. 

También cabe reseñar la presencia de cinco establecimientos relacionados con el deporte, otros tantos vinculados al mundo de la salud o cuatro comercios del sector del juguete.

Sí se aprecia una reducción de negocios relacionados con la hostelería, con 4 restaurantes y dos bares de copas entre los solicitantes de esta campaña. 

Entre los restantes aparecen algunas ópticas, joyerías, tiendas de electrodomésticos, ferreterías, iluminación, fotografía o una tienda de música.

El programa, que vuelve a reeditarse gracias a un acuerdo de presupuestos para el ejercicio 2022 entre los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE, cuenta en esta edición con una partida de 120.000 euros y cada empresa participante podrá disponer de un importe máximo de admisión de bonos de 1.000 euros. La intención del Ayuntamiento de Lucena es que la ciudadanía pueda disponer de los bonos y activar el programa en torno al 15 de septiembre, tras la Feria del Valle.

PROCESO DE COMPRA

En cuanto al proceso de compra, esta vez los bonos se descargarán directamente de la web sin un pago previo y podrán presentarse en el comercio elegido durante un periodo máximo de 72 horas, transcurrido el cual quedarán sin efecto y será necesario realizar una nueva descarga. Cada consumidor podrá usar bonos por un importe máximo de 50 euros. 

Se dispondrá de bonos descuento de tres precios: 10 euros para compras superiores a los 25 euros, 15 euros para compras superiores a 35 y 20 euros para adquisiciones cuyo importe sobrepase los 50 euros. 

Cabe destacar que el número total de participantes es significativamente inferior al registrado en la primera edición, cuando tomaron parte en la campaña 137 establecimientos.

En 2021 se consumieron 96,4% de los bonos vendidos (7.663), por un importe total de 168.160 euros consumidos.