Viernes 19.10.2018
Lucena Hoy

EMPRESAS

Los trabajadores de Efficold ganarán un 2% más este año tras la aprobación de su nuevo convenio colectivo

El nuevo documento, vigente hasta 2021, también garantiza el incremento del IPC en los próximos ejercicios

Convenio Efficold
Convenio Efficold
Los trabajadores de Efficold ganarán un 2% más este año tras la aprobación de su nuevo convenio colectivo

La Dirección de Efficold y el Comité de Empresa, representado en su totalidad por CCOO, han firmado el Convenio Colectivo de empresa que afecta a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la compañía en su centro de trabajo de Lucena.

Este convenio, vigente desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2021, sustituye al firmado en 2014 y vigente hasta 2017, y en él se recogen acuerdos que garantizan el incremento del poder adquisitivo de la plantilla, acuerdos de estabilidad y calidad en el empleo, acciones de conciliación, así como un Plan de Igualdad y sus medidas de acompañamiento.

En términos económicos, este convenio supone un incremento salarial global de un 2% lineal para la totalidad de la plantilla para el 2018, garantizando el incremento por IPC en los siguientes años de aplicación del convenio. Igualmente, supone un incremento de la masa salarial para la plantilla de Efficold en forma de diversos complementos en función de resultados, incentivos por no absentismo o compensación de turnos.

Con la firma de este convenio, tanto la Dirección, representada por Manuel Pastor (Director General), Juan Manuel Fernández (Director de RRHH) y Miguel Espigares (Director Industrial) como el Comité de Empresa representado por su presidente (Francisco J. Osuna), por su Secretario (Francisco Guardeño) y por la Vocal de Igualdad (Araceli Cárdenas) muestran su satisfacción por el acuerdo conseguido tras la apertura del proceso de negociación del mismo en diciembre de 2017, y en el que también participaron activamente como asesores externos en las diferentes fases de la negociación los representantes de CCOO Rafael Morales, Agustín Jiménez, Francisco Aurelio Martín y Clemente Revuelta.

A través de un comunicado, la firma ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que favorecerá, asegura, que “Efficold siga con su plan de crecimiento y competitividad para seguir siendo una firma de referencia en el sector del frío comercial y equipamiento HORECA a nivel global”.

Comentarios