Lunes 21.10.2019

Trabajadores y estudiantes del CEMER llevan 9 meses sin cobrar sueldos y becas

Trabajadores y estudiantes del CEMER llevan 9 meses sin cobrar sueldos y becas
 
La Junta de Andalucía no ha pagado al CEMER ni un solo euro correspondiente al curso 2014, que se inició en el pasado mes de enero, con un considerable retraso, y concluyó mediado agosto con la prácticas de los alumnos participantes en los distintos ciclos impartidos.
 
Fuentes de los trabajadores del citado consorcio de formación, que mantiene sendas sedes en Encinas Reales y Villa del Río, han señalado a LucenaHoy que los 25 trabajadores del mismo no cobran sus sueldos desde el pasado mes de enero, cuando se les pagó lo atrasado del curso anterior. Tampoco han percibido sus becas los alumnos, procedentes de distintas provincias andaluzas, ni se han recibido fondos para el pago de suministros básicos como luz, agua o teléfono, que podrían ser cortados en cualquier momento, ni para el pago a proveedores de tecnología o materiales utilizados para los cursos.
 
Según los trabajadores, la cantidad adeudada por la Junta se sitúa en torno al millón de euros y lo peor es que el futuro de este consorcio sigue siendo una incógnita para alumnos y trabajadores, que ayer denunciaron que "la Administración autonómica no ha permitido aún convocar las acciones formativas que deberían haberse iniciado este septiembre, a pesar de que este centro ha justificado correctamente todos los requerimientos solicitados por la Consejería de Educación". El Cemer cuenta con una trayectoria de más de 20 años formando a jóvenes para que aprendan una profesión, con datos de inserción que rondaban el 95 por ciento, y reconocimientos y premios que avalan el buen hacer de este centro.