viernes 03.12.2021

Una avería eléctrica obliga a levantar la calle Canalejas

Una avería eléctrica obliga a levantar la calle Canalejas
Una avería eléctrica obliga a levantar la calle Canalejas

.

El pasado 12 de julio parte del centro de Lucena no dispuso de suministro eléctrico entre las nueve y las once de la mañana aproximadamente. Desde el Ayuntamiento de Lucena, se ha confirmado a Lucenahoy que esta incidencia obligó a levantar nuevamente la calle Canalejas para sustituir un cable que conectaba a dos transformadores.

Concretamente, este elemento ya cambiado unía a los transformadores situados en los bajos de los pisos de Ramón y Francisco y en un edificio a mitad de la calle Canalejas. Este aparato se instaló hace más de veinticinco años y todavía funcionaba mediante aislante con aceita.

Esta línea debió seguir algún golpe o avería, según informan desde la delegación de Urbanismo. La pérdida de aceite había sido paulatina y se cambió el cable desde el inicio de la calle Canalejas hasta la parte que ya estaba arreglada.

Este ha sido el único motivo por el que se ha tenido que levantar otra vez este tramo de la vía urbana. Desde el Consistorio se ha querido, de esta forma, para las críticas que apuntaban que se hacían obras justo después de terminar el arreglo de las calles y se asegura que los trabajos han sido muy rápidos y han concluido bastante bien.
.
a orocash faldon

.