viernes 03.07.2020

Una delegación de empresarios de Marruecos visita CITMA

Una delegación de empresarios de Marruecos visita CITMA
.
 Una delegación compuesta por veinte empresarios marroquíes y por representantes del Centro Tecnológico de la Madera y Mueble de Marruecos (CTIBA) visitó ayer  Lucena y se desplazará a otros municipios andaluces en el marco de una Misión de cooperación tecnológica del sector de la madera, mueble y auxiliar, organizada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía), en colaboración con el Centro Tecnológico del Mueble de Andalucía (CITMA).

La Misión comenzó ayer y se desarrollará hasta el jueves  en las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. Su objetivo principal es promover la cooperación intercluster y la transferencia tecnológica entre las empresas y centros tecnológicos, de Andalucía y de Marruecos, del sector de la madera, mueble e industria auxiliar.
 
Esta Misión contempla la realización de un encuentro en el Centro Tecnológico de la Madera y Mueble de Andalucía (CITMA), con sede en Lucena (Córdoba), en el que se dará la bienvenida institucional a la delegación marroquí por parte de la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Carmen Prieto, y se presentará la labor de la Agencia IDEA y de CITMA, los objetivos y actividades del proyecto “ReTSE Intercluster y Tecnología”, el estado de la tecnología andaluza en el sector del mueble, etc. Finalmente, se desarrollará una mesa redonda para identificar líneas de cooperación empresarial e institucional en el sector del mueble de Andalucía y de Marruecos. Posteriormente, se realizarán visitas a las empresas andaluzas participantes para dar a conocer a la delegación marroquí la oferta y la tecnología andaluza de este sector.
 
De esta manera, la Junta de Andalucía, a través de la agencia IDEA junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (EUROCEI), trabaja de manera coordinada para potenciar al sector de la madera y del mueble en Andalucía. La delegada de Economía, Innovación y Ciencia recalcó además que esta jornada forma parte de una amplia serie de actividades que lleva a cabo la Administración autonómica para impulsar y apoyar este  sector.
 
Los objetivos específicos de la Misión son: Promover el acercamiento y el conocimiento mutuo de los empresarios y centros tecnológicos andaluces y marroquíes participantes; dar a conocer a los empresarios marroquíes participantes la oferta y la tecnología del sector del mueble de Andalucía; e identificar oportunidades y proyectos concretos de negocio y de cooperación empresarial transfronteriza en el sector.

Esta Misión se organiza como acción específica del proyecto de cooperación territorial europea “RETSE Interclusters y Tecnología” que desarrolla actualmente la Agencia IDEA junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (EUROCEI) en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores 2007-2013 (POCTEFEX) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
La delegación procedente de Marruecos está compuesta por fabricantes y distribuidores de muebles, arquitectos, decoradores, diseñadores, promotores y canal contract. Por la parte andaluza participarán las siguientes empresas: Mugali (mobiliario de hogar); Industrias del Mobiliario Andaluz IMAN (mobiliario de oficina), Movireb Confort (tapizados), Woodart World (artesanía en madera), Muebles OB (muebles de cocina), We Equip (equipamiento de hoteles), Juracor (abrasivos y colas), Comercial Chacón (maquinaria para la madera) y Coinsa (frío industrial).
.
.