viernes 01.07.2022

Una subvención del GDR Subbética permitirá terminar el auditorio

Una subvención del GDR Subbética permitirá terminar el auditorio
Una subvención del GDR Subbética permitirá terminar el auditorio
.
Una ayuda del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética parece ser la opción elegida por el equipo de gobierno municipal para construir los accesos al nuevo auditorio municipal, recepcionado desde el pasado mes de diciembre y cerrado a la espera del acondicionamiento de los aledaños. Así lo explicó el concejal de Cultura y Turismo, Manuel Lara y el propio alcalde, Juan Pérez, en el transcurso de la última sesión plenaria.
 
 
Según Lara, el consistorio ha preparado un proyecto: "Aparcamientos, accesos y aledaños del auditorio comarcal de Lucena", que podría posibilitar la consecución de los fondos necesarios para acometer la ansiada y necesaria obra, sin la cual no habrá –de momento– apertura de esta infraestructura cultural. Según explicó Lara, el ayuntamiento espera conseguir entre un cincuenta y un ochenta por ciento de la inversión necesaria a través de esta vía.
 
 
La otra opción, revelada a LucenaHoy hace unas semanas por el regidor lucentino, es la de destinar a esta finalidad el grueso del programa AEPSA del año 2013. Esto permitiría al ayuntamiento llevar a cabo la urbanización de los terrenos que circundan al auditorio y realizar el asfaltado de los aparcamientos sin coste adicional alguno para las arcas municipales, toda vez que la aportación municipal al AEPSA ya está consignada en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio.
 
 
De esta forma, todo hace indicar que podría ser octubre el mes de la inauguración de este complejo cultural.
 
 
En el último pleno el PP criticó la "absoluta falta de planificación del equipo de gobierno municipal" sobre este tema. José Mª Morillo-Velarde lamentó que estemos "ante otra infraestructura cerrada, como el edificio de la Estación o el Centro de Energías Renovables". El concejal de Cultura, Manuel Lara, calificaba de "frente anti-auditorio" la posición del PP sobre este centro.
.
.

Comentarios