miércoles 03.06.2020

UNICA se une a CEMPES y pide apoyo a partidos y ayuntamiento

UNICA se une a CEMPES y pide apoyo a partidos y ayuntamiento
.
La federación de asociaciones de empresarios UNICA ha firmado en la mañana de hoy su adhesión a CEMPE (Confederación Española de Empresas Pequeñas y Autónomos), entidad que agrupa a 21.000 empresarios autónomos y más de 30.000 PYMES en nuestro país.

El acto, celebrado en el hotel Santo Domingo, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Pérez, junto al presidente de UNICA, Antonio Toro, y el Secretario General de CEMPE, Diego Velasco.

Toro ha mostrado su confianza en que este acuerdo de adhesión sea de utilidad para los má de 450 empresarios asociados a este colectivo local en sectores como el industrial, comercial, turístico y artesano. El presidente de UNICA indicó que "las PYMES están sometidas a la mayor prueba de resistencia por la que han tenido que pasar hasta ahora, un aprueba para la que no estaban preparadas", por lo que ha hecho "un llamamiento al Ayuntamiento y a los partidos políticos" para crear un espacio en el que puedan debatirse y estudiarse todas las propuestas para salir de la crisis "a partir de un diagnóstico previo de la situación", todo ello con el objetivo común de que "Lucena vuelva a ser la ciudad emprendedora conocida por todos".

Respecto al convenio con CEMPE, Toro aseguró que supone un nuevo instrumento para los asociados, que "servir como estímulo para afrontar el camino largo y lleno de dificultades que tenemos por delante".

Por último, Antonio Toro ha hecho un llamamiento a todos los empresarios de la ciudad para que se asocien a algún colectivo empresarial para trabajar de forma conjunta en la salida de la crisis, indicando que "nos necesitamos todos".

Por su parte, el secretario general de CEMPE, Diego Velasco, insistía en la necesidad de "trabajar desde la unidad", indicando que CEMPE "completará con sus recursos aquellos aspectos a los que no pueda llegar UNICA con sus asociados".

El acto era cerrado por Juan Pérez, alcalde de Lucena, para quien la adhesión de UNICA a CEMPE es "una forma más de apoyar y defender los derechos de los empresarios", que abre la posibilidad de conocer nuevos modelos productivos, intercambiar experiencias, generar expectativas de cara a la internacionalización, mejorar la formación y favorecer el desarrollo de nuestras empresas.
.

.
.