Domingo 17.11.2019
Lucena Hoy

PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

Nieto asegura que la ejecución de las obras del hospital contará con presupuesto una vez que concluya la redacción del proyecto

José Antonio Nieto y María de la O Redondo
José Antonio Nieto y María de la O Redondo
Nieto asegura que la ejecución de las obras del hospital contará con presupuesto una vez que concluya la redacción del proyecto

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, ha asegurado hoy en Lucena que la redacción del proyecto del futuro hospital  concluirá en breve, se estudiará desde la Junta de Andalucía y será entonces cuando se proceda a la licitación de las obras. Nieto ha justificado el hecho de que el borrador de Presupuestos Generales para 2010 solo incluya una partida de 136.895 euros para la finalización del proyecto y no contenga cantidad alguna para la ejecución de las primeras obras, asegurando que "según la Ley de Contratos del Estado, el proceso de licitación y adjudicación de obras con una cuantía como la que tiene el hospital de Lucena, es imposible que se pueda consignar en un solo ejercicio". Así, Nieto apuntó que se irán destinando partidas para su ejecución tras la licitación y adjudicación del mismo.  

PARTIDAS PARA LUCENA

Como ya es sabido, en el caso de Lucena, los presupuestos de la Junta para el próximo año incluyen una partida de 1.463.488 euros para la nueva sede judicial, 3.000.000 de euros para la variante de la A-331 y los ya mencionados 136.895 euros para el hospital. La presidenta local del PP, María de la O Redondo, señalaba que “por fin encontramos esos proyectos que llevaban en el cajón del partido socialista años, reflejados con nombre y apellidos para los lucentinos” y apuntaba que “evidentemente todo lo que se ha vendido en 40 años no se va a resolver en uno o en dos pero se ha priorizado en Lucena”.

Son unos presupuestos, provincializados, que a nivel andaluz aumentan un 5% y que cuentan con en torno a 38.000 millones de euros. Según José Antonio Nieto estas cuentas “tratan de ocuparse de tintar soluciones donde nos encontramos problemas” añadiendo que “en Lucena quedaban problemas por resolver y problemas que debían recogerse en un presupuesto y quedan recogido en este”.

Asimismo, los populares han precisado que estos presupuestos son "un punto de partida" y que sucesivamente se irán incrementando para ir mejorando las infraestructuras y concluyendo los proyectos que se inicien en el menor tiempo posible.

Comentarios