martes 28.06.2022

OBRAS

El PP reclama la apertura del vivero de empresas y culpa al equipo de gobierno de los continuos retrasos del mismo

Manuel Barea ha indicado que el material informático ha sido ya recepcionados y se encuentra almacenado en unas dependencias del ayuntamiento que recientemente sufrieron una inundación

vivero
Edificio del vivero de empresas. Archivo Lucena Hoy
El PP reclama la apertura del vivero de empresas y culpa al equipo de gobierno de los continuos retrasos del mismo

El PP ha reclamado hoy la inmediata apertura del vivero de empresas de Lucena y ha denunciado los constantes retrasos que está sufriendo este proyecto. Según ha indicado el portavoz popular, Paco Huertas, "el vivero de empresas es totalmente necesario para Lucena y puede paliar la actual situación de paro". Huertas ha achacado a la "nefasta gestión del equipo socialista" que este servicio permanezca aún cerrado.

Por su parte, el edil del grupo municipal popular Manuel Barea ha puesto en tela de juicio que la razón de que el edificio aún no se haya abierto sea la falta de los ordenadores, que Juan Pérez aseguró la pasada semana que estarían listos en unos días. Según Barea, el contrato de los equipos informáticos se adjudicó en abril pasado, la factura se recibió en el mes de junio y los ordenadores están almacenados en la planta sótano de la casa consistorial, en unas dependencias que recientemente sufrieron una inundación como consecuencia del jardín vertical.

Barea recordó que el proyecto del vivero de empresas fue aprobado en 2013 como edificio de nueva construcción junto al Centro de Energías Renovables. Los problemas derivados del contrato con la constructora y la exigencia de que las obras estuviesen finalizadas para finales de 2015 obligaron a abandonarlo, perdiéndose por el camino una subvención de fondos europeos de 480.000 euros. Posteriormente se buscó una nueva ubicación en un edificio municipal en desuso, y se determinó que fuese la antigua sede de la UPA la que albergara este servicio. "Hoy hace un año que se iniciaron las obras de remodelación, que acabaron en diciembre de 2016. Se sacó el pliego de equipamiento a primeros de 2017 y se aseguró desde el equipo de gobierno que estaría listo antes inicio del verano, mientras que ahora se anuncia que será a primeros de 2018", indicó Barea, que culpó a la "falta de agilidad del equipo de gobierno" de esta situación y mostró su esperanza de que  "este último anuncio sea firme y definitivo".