Lunes 09.12.2019
Lucena Hoy

ECONOMÍA

El Vivero Municipal oferta un taller formativo en Industria 4.0

El Ayuntamiento de Lucena destina esta actividad gratuita a pymes industriales y emprendedores en el sector de la industria y las nuevas tecnologías
Vivero de empresas de Lucena
Vivero de empresas de Lucena
El Vivero Municipal oferta un taller formativo en Industria 4.0
El Vivero Municipal de Lucena acogerá un nuevo taller formativo en torno al concepto ‘Industria 4.0’ destinado a pymes industriales y emprendedores en el sector de la industria y las nuevas tecnologías que quieran analizar la posibilidad de poner en marcha un proyecto de transformación digital de una empresa industrial.

La Concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial llevará a cabo esta actividad el 12 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas, en las instalaciones del Vivero, ubicado en el polígono industrial Pilar de la Dehesa, con la participación de la Fundación Incyde de la Cámara de Comercio.

Este curso se articula en torno al concepto Industria 4.0 vinculado a los ámbitos de la realidad virtual, la realidad aumentada, el big data, la ciberseguridad y el cloud computing. El consultor Bernardo Hernández impartirá este taller que también abordará las buenas prácticas en este sector y las oportunidades que genera la transformación digital aplicada en sectores productivos más tradicionales.

Las personas interesadas en participar de esta actividad formativa gratuita pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace https://forms.gle/ic7q5vPGSXS7uxEn6

Con esta nueva actividad, el Vivero Municipal refuerza su función de asesoramiento al tejido empresarial local, uno de sus objetivos principales desde su apertura a finales de 2018. El Ayuntamiento de Lucena ofrece en este edificio, de 727 metros cuadrados, espacios de emprendimiento, divididos dos oficinas de 21 metros cuadrados, con dos puestos de trabajo cada una de ellas, una tercera de 12 metros cuadrados y dos naves industriales de 153 y 62 metros cuadrados, respectivamente. El centro de completa con una sala de formación y sala de reunión, cuyo uso también se abre a empresas que no estén alojadas y que puedan necesitar su uso de forma esporádica.