lunes 18.01.2021
Lucena Hoy

ECONOMÍA

Medio centenar de empresas muestran ya sus productos y servicios en la nueva web del sector del mueble: vistetuhogarenlucena.com

Página de inicio de la nueva web del mueble
Página de inicio de la nueva web del mueble
Medio centenar de empresas muestran ya sus productos y servicios en la nueva web del sector del mueble: vistetuhogarenlucena.com

Medio centenar de empresas del sector del mueble están presentes ya en la web vistetuhogarenlucena.com, una iniciativa que la delegación de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena puso a disposición de estas empresas a finales de 2020 con el objetivo de crear un escaparate para el conjunto de las firmas lucentinas vinculadas a este sector productivo, con independencia de su tamaño, dotándolas de una herramienta que permita visualizar su actividad en cualquier lugar del mundo y contribuyendo a consolidar una imagen homogénea de Lucena como "Ciudad del Mueble".

La web permite la búsqueda de empresas por sectores o tipo de producto, así como su geolocalización y dispone de una ficha personalizada de cada empresa, con información detallada, fotografías de sus productos y un enlace a su página web. Inicialmente se han establecido ocho categorías diferenciadas: Cocina, Salón, Baño, Dormitorio, Oficina, Jardín, Hostelería y Descanso y las empresas pueden estar presentes en una o varias de ellas, en función de su producción.

La herramienta creada filtra por categorías, en función de la estancia, los materiales, y el estilo del tipo de mueble que estás buscando y permite al usuario ver los resultados de las empresas de Lucena que tienen exactamente el tipo de mueble que busca. Además contará con noticias relacionadas con el mundo del mobiliario lucentino.

La web sigue abierta a la incorporación de nuevas empresas, con el ánimo de convertirse en el mayor directorio de empresas dedicadas al sector del mueble en nuestra ciudad. Se puede acceder a más información a través de este enlace.

La creación de esta web se enmarca en el trabajo que el ayuntamiento de Lucena viene realizando junto a este "cluster" de empresas de gran peso en la economía local y llega en un momento de recuperación del sector, uno de los menos perjudicados por la situación de pandemia de los últimos meses, que han revalorizado el interés del cliente final por el confort en un hogar, en el que pasamos más tiempo como consecuencia de las restricciones a la movilidad y el confinamiento.