viernes 21.01.2022

EMPRESAS

Efficold se convierte en la primera empresa sostenible del sector del frío industrial en España

efficold
Instalaciones de Efficold en Lucena
Efficold se convierte en la primera empresa sostenible del sector del frío industrial en España

La firma lucentina Efficold se ha convertido en la primera empresa de España del sector del frio en contar con un plan estratégico de sostenibilidad.

Segun señala la empresa en una nota de prensa, Efficold, con una plantilla superior a los 540 trabajadores y una potente red logística internacional, ha articulado una nueva hoja de ruta de desarrollo basada en cinco ejes, 19 objetivos a corto plazo y 68 líneas de acción dirigidas a maximizar los impactos positivos en el entorno, aportando así valor a sus grupos de interés. El horizonte de ejecución de este Plan es 2022-2024 aunque se irá actualizando anualmente.

Según han explicado desde la compañía, este Plan Estratégico de Sostenibilidad ha sido posible gracias al diálogo social de todos y cada uno los actores implicados en el proceso. "Desde finales de 2020 hemos impulsado el diálogo con nuestros grupos de interés, identificando las expectativas que cada uno de ellos tiene sobre cuestiones relacionadas con la gobernanza, el respeto a los derechos humanos, las prácticas laborales, la seguridad, los impactos en el medio ambiente o la gestión de nuestra cadena de valor".

Así y partiendo de ese diálogo, el nuevo plan de sostenibilidad se constituye como hoja de ruta para implementar los objetivos y las acciones que "reflejan nuestra determinación y compromiso para la creación de un entorno más humano, diverso y sostenible", han dicho.

Por estos motivos, la nueva estrategia sostenible de Efficold será dinámica y cada año se presentará un rendimiento del grado de consecución de las acciones a implementar mediante la publicación de una memoria de sostenibilidad.

TRIPLE IMPACTO POSITIVO

El director general de Efficold, Manuel Pastor, ha destacado que el objetivo es hacer las cosas mejor, y como empresa, tener un impacto positivo.

"Las empresas estamos en la obligación de ser parte de la solución; tenemos que hacer las cosas de forma diferente para no hipotecar aún más los recursos de nuestros hijos". "No se puede pensar a corto plazo y sólo en el rendimiento económico, hay que incluir también el triple impacto; integrar el desarrollo social y económico bajo el equilibrio medioambiental, es la clave de futuro".

Teniendo en cuenta este triple impacto, las sucesivas actualizaciones del Plan de Sostenibilidad de Efficold irán dando lugar a un conjunto de acciones cumplidas que marcarán la contribución de la firma lucentina al desarrollo sostenible y su compromiso como negocio responsable.

Efficold, perteneciente a Onnera Group, espera recuperar este año cifras de facturación pre-Covid habiendo incrementado este año 2021 el empleo medio respecto al del año 2019.

Comentarios