martes 28.06.2022
Lucena Hoy

EMPRESAS

La compañía lucentina Enchufe Solar abre la primera "tienda solar" en nuestra ciudad para acercar sus servicios a ciudadanos y empresas

Enchufe Solar
Autoridades y personal de Enchufe Solar durante la inauguración de este nuevo espacio
La compañía lucentina Enchufe Solar abre la primera "tienda solar" en nuestra ciudad para acercar sus servicios a ciudadanos y empresas

La compañía lucentina Enchufe Solar, especializada en autoconsumo y soluciones energéticas, da un paso más para acercar la energía solar a ciudadanos y empresas. Y lo hace con la apertura de la primera "tienda solar" de la ciudad de Lucena, ubicada en la calle Alicante nº 22 del polígono industrial Principe Felipe.

Este nuevo espacio nace con el objetivo de continuar ayudando a empresas y hogares en la mejora del consumo y uso de la energía. Se trata de un punto de información y venta en el que se ofrecerá un asesoramiento integral para la instalación de paneles solares de autoconsumo, y donde se podrá consultar cualquier duda relacionada con requisitos, ayudas y subvenciones, entre otros.

Además, será también un espacio de asesoramiento en materia de movilidad eléctrica y eficiencia energética, donde las personas interesadas puedan entender el funcionamiento de un punto de recarga para vehículos híbridos y eléctricos, o conocer otras soluciones energéticas.

Este nuevo espacio pretende ser "un referente para que tanto la ciudadanía como las industrias de la zona tengan acceso a un asesoramiento de calidad, de forma cercana y tangible. Un lugar donde ver y tocar, en el que podrán comprobar de primera mano como es o cómo funciona cualquier componente de una instalación solar o un punto de recarga", ha apuntado el gerente de EnchufeSolar, Daniel Montilla.

El acto de inauguración, que ha tenido lugar en la mañana de hoy, ha estado presidido por Daniel Montilla, fundador y CEO de EnchufeSolar, y ha contado con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la edil de Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso.

El regidor lucentino ha señalado que "para nuestra ciudad es un privilegio contar con compañías como Enchufe Solar, una de las empresas de autoconsumo fotovoltaico pioneras en Andalucía, que ha logrado en gran medida que Lucena se convierta en un referente en energia solar en toda España. Estamos muy satisfechos de poder contar ahora con un espacio físico en el que nuestra población pueda asesorarse de forma real y presencial, contribuyendo a la transición energética de nuestra ciudad".

Tienda solar, centro logístico y banco de pruebas

La tienda solar de esta compañía lucentina está ubicada junto a su centro logístico, un almacén de más de 3.000 metros cuadrados que alberga uno de los stocks de material fotovoltaico más grandes de España, con un total de 6.500 kWp almacenados. Se trata de un centro desde el que se suministra el material para la realización de los proyectos fotovoltaicos de toda Andalucía y, en muchos casos, de algunas de las delegaciones de Enchufe Solar en el resto de España.

Una de sus peculiaridades es que toda su fachada está recubierta por placas solares. Un total de 150 paneles con los que se autoabastecen al 100% las necesidades energéticas del almacen, sirviendo además de banco de pruebas.

Con esta apertura, ya son dos las "tiendas solares" de Enchufe Solar en la provincia de Córdoba. La primera fue inaugurada hace justo un año en la capital.

Sobre Enchufe Solar

EnchufeSolar es una compañía lucentina constituida en 2013 cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética.

La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 25.000 kWp.

EnchufeSolar cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector. En 2020 puso en marcha un novedoso modelo de expansión a través de franquicias, con el que ha logrado la apertura de cinco nuevas delegaciones en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca y Valencia.

Asimismo, su apuesta por la innovación y el desarrollo, la formación continuada y la consecución de acuerdos con algunas de las empresas más relevantes del sector hacen de EnchufeSolar una empresa a seguir en el mercado de la energía solar fotovoltaica. 

Comentarios