martes 25.01.2022
Lucena Hoy

La empresa lucentina Visobath recibe unos de los Premios Andalucía 2021, instituidos por el periódico La Razón por su innovación y diseño

EO4RBRX5TJE7LKKT4SXUT6FPPI
Foto de familia de los III Premios Andalucía. Foto: La Razón
La empresa lucentina Visobath recibe unos de los Premios Andalucía 2021, instituidos por el periódico La Razón por su innovación y diseño

La empresa lucentina Visobath fue galardonada la pasada semana con uno de los Premios Andalucía 2021, instituidos por el periódico La Razón. Durante la gala, que tuvo lugar en el Restaurante Abades Triana de Sevilla, una veintena de destacadas empresas recibieron un galardón que reconoce el esfuerzo, la excelencia, el talento y la innovación.

La entrega de premios, conducida por la periodista de Atresmedia Marta Hernández, contó con la presencia de más de un centenar personalidades del ámbito empresarial, social y político de la región. Entre ellos, asistieron el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Visobath fabrica y comercializa en más de 30 países muebles de baño, lavabos y espejos desde su sede en Lucena, donde trabajan más de 150 empleados. Por su apuesta por la calidad y su trayectoria, la entidad fue distinguida con el Premio Líder en Innovación, Calidad y Diseño. El CEO de la compañía, Pedro Jiménez, recordó la trayectoria de “una empresa que ha sabido transformar una carpintería grande en una fábrica” con una “gran capacidad” de exportación.

Visobath nació en 2013 como respuesta de la familia Jiménez Viso a la crisis del sector del mueble de hogar y hoy en día es el motor del grupo VisoHome, que ha dejado la fabricación del mueble de hogar para centrarse exclusivamente en la comercialización de muebles, lavabos y espejos para el baño. Hoy en día exporta a más de 30 países y prevé un cierre de facturación ent orno a los 20 millones de euros en este 2021. 

Comentarios