martes 14.07.2020

La empresa lucentina GENAQ estrena sus innovadoras instalaciones en el polígono de Los Santos

Cuenta con dependencias innovadoras en su sector: Laboratorio, Fabricación Especializada de Prototipos, Cámara Climática y Showroom
La empresa lucentina GENAQ estrena sus innovadoras instalaciones en el polígono de Los Santos
La empresa lucentina GENAQ acaba de concluir sus nuevas instalaciones. Enmarcadas en un edificio de cinco plantas con 1.250 metros cuadrados de superficie, las nuevas dependencias de la firma ocupan un inmueble anejo al resto de empresas del grupo en el polígono industrial de Los Santos, sumando más de 24.000 metros cuadrados.

En su interior, además de las oficinas, despachos y salas de reuniones que ocupan sus trabajadores, existen cuatro dependencias que otorgan a estas instalaciones un carácter innovador a nivel internacional dentro de su sector. Se trata del laboratorio, la sala de fabricación especializada de prototipos, la cámara climática y el 'showroom'.

La cámara climática permite conseguir condiciones de temperatura y humedad del aire para conocer y estimar el comportamiento de los generadores atmosféricos de agua que fabrica Genaq en cualquier parte del mundo, así como conocer los datos de funcionamiento en base a las características del entorno.

Por su parte el laboratorio es la dependencia en la que se prueban los generadores una vez finalizado el proceso de fabricación y se verifican antes de su envío al cliente y la sala de fabricación especializada de prototipos produce y estudia nuevos desarrollos antes de su implementación en los modelos comerciales.

Por último, las nuevas instalaciones cuentan en su planta baja con más de 80 metros cuadrados de Showroom en el que se exponen parte de los modelos de generadores atmosféricos de agua de Genaq y se puede probar el agua generada a partir de la humedad del aire.

GENAQ Facilities

UN EMPRESA PIONERA EN LA GENERACIÓN DE AGUA

Los generadores de Genaq extraen agua a través de la humedad del aire y, al condensarla, se convierte en agua que se potabiliza a través de un tratamiento de la misma, con objeto de que sea óptima para el consumo humano. Todo ese procedimiento se realiza a través de una fuente de energía que puede provenir de la red eléctrica, planta eléctrica, energía solar o eólica, logrando en los dos últimos casos que los generadores sean completamente autónomos y sostenibles y, por otro lado, no tengan ningún coste operativo.

El grupo Keyter Intarcon Genaq cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la refrigeración, la climatización industrial y la generación atmosférica de agua. Fruto de esa dilatada trayectoria, sus ingenieros, que conforman el 25% del total de la plantilla, han venido investigando y desarrollando diversos productos innovadores basados en técnicas de refrigeración y tratamiento de agua y aire.

Actualmente, el grupo exporta más del 50% de su producción principalmente a otros países de Europa, Norte de África, Oriente Medio y América, configurándose como el primer fabricante internacional en su sector de capital 100% español. El pasado año 2019, alcanzó una facturación próxima a los 40 millones de euros, un crecimiento que se ha traducido en un desarrollo productivo que emplea, de manera directa, a más de 400 trabajadores. Keyter Intarcon Genaq desarrolla su propia tecnología y fabrica en sus instalaciones ubicadas en España por lo que la adaptación del producto en función de la necesidad de la aplicación es una de sus mayores fortalezas.

NUEVAS INSTALACIONES DEL GRUPO

Estas instalaciones tienen un carácter provisional, toda vez que el grupo tiene en proyecto trasladarse a una nueva planta que se construirá sobre unos suelos calificados para uso industrial en la carretera de Puente Genil, donde se reagruparán las dependencias de las distintas empresas, actualmente diseminadas en más de una decena de naves industriales, en su mayoría en el Polígono de Los Santos. Según ha señalado su presidente, Aurelio García, la intención del grupo es relanzar este proyecto a la vuelta del verano. Así, en septiembre podrían iniciarse los trabajos de estas nuevas instalaciones, que se espera estén concluidas en un plazo adicional de 18 meses, posibilitando un incremento de la actividad productiva del grupo empresarial y la creación de numerosos empleos.