martes 01.12.2020
Lucena Hoy

INCENDIO

Un voraz incendio arrasa las instalaciones de la empresa Motos Martínez, junto al Recinto Ferial de Lucena

Los bomberos trabajan en el exterior de la nave siniestrada
Los bomberos trabajan en el exterior de la nave siniestrada
Un voraz incendio arrasa las instalaciones de la empresa Motos Martínez, junto al Recinto Ferial de Lucena

Eran alrededor de las 22:10 horas de este miércoles cuando algunos vecinos de la zona de Ejido Plaza de Toros comenzaron a percibir que algo se estaba quemando cerca de sus hogares. En pocos minutos, desde los pisos más altos podía verse la creciente columna de humo y el color rojizo que comenzaba a teñir la noche. Las llamas ya atravesaban la cubierta de una de las naves de la zona comercial del Camino del Galeón y los avisos al servicio de alertas 112 se multiplicaban. 

Rápidamente comenzaron a llegar a la zona las primeras unidades policiales y los vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, pero el voraz incendio ya arrasaba las instalaciones de la empresa Motos Martínez, dedicada a la venta y reparación de motocicletas y maquinaria agrícola y ubicada en la confluencia en las calles de la Madera y Los Claveles, junto al nuevo recinto ferial de Lucena.

Una decena de dotaciones de bomberos de los parques comárcales de Lucena, Montilla, Puente Genil, Priego y Baena, apoyados por efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil conformaban el dispositivo encargado de las labores de extinción, centradas –ante la rápida expansión de las llamas en el interior de la nave– en evitar la propagación del fuego a las empresas colindantes de esta zona de la ciudad donde conviven comercios y pequeñas industrias y talleres a escasos metros del casco urbano. En unos minutos comenzaban a llegar los propietarios para sacar los vehículos y facilitar el trabajo de refresco de los paramentos y cubiertas desde el interior.

Mientras la policía establecía un perímetro de seguridad ante la continuadas deflagraciones dentro de la nave incendiada, donde las llamas acababan rápidamente con el medio centenar de motocicletas y ciclomotores almacenadas o expuestas y la maquinaria del taller.

En el lugar de los hechos se personaba el alcalde de Lucena, Juan Pérez, para seguir las labores de extinción e interesarse por el estado del propietario de la nave siniestrada, que minutos antes, incrédulo ante la magnitud del siniestro, explicaba a la policía que había abandonado las instalaciones apenas quince minutos antes de producirse el incendio, dejando todo en orden.

Pasadas las dos de la madrugada se lograba la extinción de las llamas y el control de la situación, aunque durante la noche han permanecido en el lugar de los hechos equipos de seguridad para evitar la reaparición de las llamas. Ahora los técnicos deberán estudiar la estabilidad estructural del inmueble, que ha resultado muy afectado por el fuego.

En este enlace pueden ver una galería de fotos de este lamentable suceso, cuyas causas se desconocen por el momento.