sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

ECONOMÍA

La empresa malagueña Cegeco & Alar generará un centenar de puestos de trabajo en Lucena a través de su centro logístico principal

La firma malagueña, con presencia en más de 70 países, es referente en productos de menaje para hogar y hostelería

cegeco 1
Instalaciones de Cegeco & Alar en Lucena
La empresa malagueña Cegeco & Alar generará un centenar de puestos de trabajo en Lucena a través de su centro logístico principal
La empresa Cegeco & Alar, especializada en la fabricación y comercialización de menaje para el hogar, la hostelería y el camping, ubicará en Lucena su principal plataforma logística.

La firma malagueña, que ya apostó por instalar en nuestra ciudad parte de sus instalaciones hace unos tres años, ha planteado ahora un plan de expansión que supondrá la implantación de su centro logístico matriz, con la expectativa de generar más de cien puestos de trabajo directos en la localidad y un buen número de empleos indirectos.

El Ayuntamiento de Lucena ha tramitado ya la información pública en procedimiento de calificación ambiental para la creación de este centro logístico en las antiguas naves de Industrias Espejo, junto a la Nacional 331.

cegeco 2

El procedimiento administrativo afecta a las tres naves principales del complejo industrial, con superficies de 10.000 a 20.000 metros cuadrados. Son en total más de  50.000 metros cuadrados de extensión, que albergarán tanto la zona para la recepción, clasificación y almacenaje de productos como las dependencias administrativas. A ello se suma una amplia zona de aparcamiento para el personal y camiones portacontenedores y varios muelles de carga y descarga de mercancía, convirtiendo a Cegeco & Alar en una de las empresas con mayor superficie de la ciudad.

Fuentes de la empresa malagueña han confirmado a este periódico que las instalaciones están siendo reacondicionadas y adaptadas para el almacenamiento de más de 5.000 referencias de producto y su posterior manipulación y distribución para clientes de toda España y de otros 70 países en los que esta presente la marca. 

cegeco 3

A día de hoy, ya trabajan en las instalaciones casi una veintena de empleados, tanto en la preparación de los nuevos espacios de la plataforma logística como en la gestión de los productos almacenados en las primeras naves, donde se apilan miles de cajas y el trasiego de mercancía empieza a ser constante.

La noticia de la creación de este centro ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento. Así, el edil de Urbanismo, César del Espino, que ya se ha reunido con la dirección, destacaba el potencial de esta empresa, referente en su sector, con una dilatada experiencia de más de dos décadas y un modelo de negocio basado en el desarrollo de marcas propias mediante un formato de producción externalizada.

Ayer, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, señalaba que ejemplos como el de Cegeco & Alar vuelven a poner de manifiesto que Lucena “sigue siendo una ciudad atractiva y llena de posibilidades para las empresas".