jueves 28.01.2021

Elegir a favor de los marketplaces - una nueva tendencia en la venta de auto reсambios

 motor
motor
Elegir a favor de los marketplaces - una nueva tendencia en la venta de auto reсambios

A medida que se desarrollaron e introdujeron activamente varios dispositivos, el acceso a la red mundial se hizo más fácil, los compradores también se volvieron más vagos. Ahora prefieren dedicar no más de media hora a todo el ciclo de compra, desde la selección hasta la finalización. Junto con esto, el comercio electrónico tuvo que cambiar: las tiendas en línea simples con funcionalidad básica y una gama de productos limitada tuvieron que dar paso al desarrollo activo de grandes plataformas comerciales.

Como resultado, los líderes de la industria de ventas por Internet comenzaron a aparecer en el territorio de cada país, lo que simplemente expulsó a los competidores más pequeños.

Qué elegir para la venta de repuestos: su propia tienda o plataformas comerciales

Los profesionales de ventas entienden cuán específico es el mercado de recambio de coches. A menudo, el comprador simplemente no tiene una selección significativa del producto que necesita. El precio puede ser extremadamente bajo y de calidad alta, pero el cliente no comprará una pieza de repuesto que no sea compatible con su coche. Todo lo que un cliente necesita saber:

 

  1. ¿Es la pieza de repuesto compatible con su coche?
  2. La velocidad de entrega de la pieza que necesita;
  3. Plazo de entrega.

 

En relación con esto, los vendedores de piezas de repuestos para coches deben resolver el problema principal: proporcionar información sobre la compatibilidad de una pieza de repuesto en particular. Pero aquí viene el problema. El hecho es que la cantidad de repuestos para automóviles, así como sus diferencias por años de producción, modelos, modificaciones, etc., son quizás decenas de miles. Esta lista se actualiza periódicamente.

 

Como resultado, el propietario de una tienda en línea que vende repuestos necesita no solo mantener una base de datos actualizada con toda la mercancia y precios actuales, sino también actualizarla constantemente. Sin embargo, también hay una solución: pasarle esta tarea  a avtopro.es.

¿Por qué los vendedores deberían trabajar con las plataformas comerciales?

Es bastante difícil mantener información actualizada por su cuenta, incluso si tiene una persona especial en el personal. Al mismo tiempo, el especialista en esta área deberá pagarle un salario. Además, se pueden agregar otros costos para mantener la base de datos actualizada.

En este sentido, una forma sencilla y menos costosa de salir de la situación es participar en catálogos especiales de auto recambios.

Como resultado, apareció un catálogo electrónico, conveniente y comprensible para el comprador, y los vendedores de autopartes recibieron todas las herramientas necesarias para realizar las ventas. Esta combinación ha demostrado ser beneficiosa para ambas partes. Solo tienes que evaluar personalmente todas las ventajas, ya seas comprador o vendedor de repuestos, definitivamente verás todas las ventajas.