sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

FERIA DE SAN FRANCISCO 2021

4.675 personas pasaron por la zona de atracciones durante la Feria de San Francisco, celebrada este fin de semana

Ninguna de las casi 60 pruebas de alcoholemía desarrolladas durante el fin de semana ha dado positivo en un fin de semana sin incidencias destacadas desde el punto de vista de la lucha contra la pandemia.
Feria de la Primavera 2021 (34)
Una atracción ferial durante la pasada Fiesta de la Primavera. Archivo
4.675 personas pasaron por la zona de atracciones durante la Feria de San Francisco, celebrada este fin de semana

El ayuntamiento de Lucena ha informado hoy que un total de 4.675 personas pasaron por el recinto cerrado reservado para las atracciones con motivo de la Feria de San Francisco.

Según los datos facilitados por el consistorio lucentino el sábado fue el día con mayor afluencia de público, con 1.630 personas, seguido de la jornada del domingo, con 1.200 y el viernes, con otras 1.005 visitas.  El miércoles y jueves la asistencia fue meramente testimonial con 360 y 480 personas en las calles del recinto ferial lucentino, que repetía la experiencia de la reciente Fiesta de la Primavera, celebrada en abril, y que ha servido de ejemplo a numerosas localidades andaluzas tras más de un año en el dique seco para el sector, como consecuencia de la pandemia.

A la asistencia al recinto ferial hay que sumar alrededor de 450 asistentes al concierto de la cantante onubense Argentina, celebrado el viernes en la Ciudad Deportiva de Lucena, al que fue trasladado desde la antigua Caseta Municipal para garantizar su celebración en mejores condiciones de seguridad. Asimismo, se ha celebrado la tradicional muestra de sevillanas en el barrio de San Francisco, completando el programa de esta feria, necesariamente sometido a las restricciones que impone la actual situación epidemiológica.

En cuanto a las actuaciones de prevención frente a la Covid-19, no se han producido incidentes durante todos estos días. Policía Local, con la colaboración de Policía Nacional, ha mantenido la realización de controles de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad, en los que han participado unos 60 conductores, dando todas las pruebas un resultado negativo.