martes 01.12.2020
Lucena Hoy

COMUNICACIÓN MUNICIPAL

El PP acusa al PSOE de hacer un "uso partidista" del gabinete de comunicación municipal y "un traje a medida" en la licitación del mismo para los próximos años

Aurelio Fernández, concejal del PP
Aurelio Fernández, concejal del PP
El PP acusa al PSOE de hacer un "uso partidista" del gabinete de comunicación municipal y "un traje a medida" en la licitación del mismo para los próximos años

El grupo municipal del Partido Popular de Lucena ha reiterado hoy sus críticas sobre el funcionamiento del servicio de comunicación institucional del Ayuntamiento de Lucena y las ha ampliado al pliego de licitación del mismo para los próximos cuatro años, actualmente en fase de estudio de ofertas, tras concluir recientemente el periodo habilitado para la presentación de propuestas.

El concejal del PP, Aurelio Fernández, ha indicado que, pese a las denuncias previas de su grupo en julio del pasado año, la todavía adjudicataria del servicio, Euromedia Comunicación, ha seguido "incumpliendo el pliego de condiciones técnicas" asumido en su día y el equipo de gobierno ha mantenido "un uso partidista de este servicio de gabinete de prensa".

Respecto a la nueva licitación, Fernández ha mostrado las dudas que suscitan en este grupo político municipal determinados aspectos del pliego, como el incremento del coste del servicio, que hace cuatro años fue licitado por 33.000 euros más IVA al año y ahora se fija en 53.000 euros por año para un contrato de dos años con posibilidad de prórroga durante otros dos.

Según el edil popular, el pliego otorga un 50 por ciento de la valoración final a aquellas empresas que cuenten con una experiencia mínima de tres años en la realización de servicios similares y otro 20 por ciento para la presentación de una memoria de los servicios, sin que se establezca ningún criterio concreto sobre el contenido de la misma, lo que a su juicio se presta a una "valoración totalmente subjetiva" de este apartado. Por todo ello, Fernandez ha pedido al equipo de gobierno que "evite hacer trajes a medida, para que todas las empresas tengan las mismas oportunidades".

Para los populares, este servicio de comunicación "ha sido durante los últimos cuatro años el altavoz del grupo socialista" por lo que aconsejó al equipo de gobierno que "si quiere un gabinete de prensa para vender sus logros y éxitos e ignorar al resto de la corporación, no malgaste dinero público y lo pague con recursos de su propio grupo municipal".

Por el contrario Aurelio Fernández ha reclamado que este servicio "de luz y visibilidad a todos los grupos políticos municipales y no solo al PSOE". 

Al concurso público convocado por el ayuntamiento de Lucena han concurrido tres empresas: Eleven Decen Events, S.L., Asociación Instituto de Empoderamiento Ciudadano y Vértigo Comunicación, S.L.U.