viernes 18.09.2020
Lucena Hoy

URBANISMO

VÍDEO: Juan Pérez apoya la iniciativa de IUCA de intentar paralizar la instalación de un salón de juegos en la calle Juan Valera "si la ley lo permite"

Local en el que se pretende instalar el Salón de Juegos
Local en el que se pretende instalar el Salón de Juegos
VÍDEO: Juan Pérez apoya la iniciativa de IUCA de intentar paralizar la instalación de un salón de juegos en la calle Juan Valera "si la ley lo permite"

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado hoy su apoyo a la iniciativa de IUCA de extremar el celo administrativo sobre la iniciativa de una empresa de máquinas recreativas de instalar un salón de juegos de azar en la calle Juan Valera de Lucena. "Si podemos evitarlo se evitará, si es legal buscaremos otra alternativa, no voy a cerrar algo que sea legal", ha señalado el regidor lucentino, que ha recordado que el PSOE ya incluía en su programa electoral "el control de este tipo de establecimientos" y el compromiso de "evitar la proliferación".

Pérez ha señalado que el equipo de gobierno luchará contra el establecimiento en Lucena de este nuevo salón de juegos "con las posibilidades que tenemos a nuestro alcance" y señaló que existe un acuerdo plenario para instar a la administración andaluz a redactar una normativa que regule de forma más estricta este tipo de negocios basados en los juegos de azar. Es este sentido, Juan Pérez destacó que el ayuntamiento ya incrementó notablemente las tasas que gravan esta actividad empresarial"

El regidor lucentino ha contestado las críticas de Miguel Villa, que aseguró el viernes que el equipo de gobierno no advirtió al resto de formaciones políticas sobre este proyecto pese a tener conocimiento del mismo desde diciembre de 2019. Según Pérez "todas las peticiones de este tipo siguen los mismos cauces administrativos y todos estamos informados".

Según el alcalde de Lucena "estamos trabajando conjuntamente con IUCA en el examen detallado del expediente", aunque reconoció que "la norma es la que es y hay que estar con la ley", por lo que, si no pudiese paralizarse este proyecto "habrá que pedir que esa ley se modifique".

Entre tanto, la asociación de jugadores en rehabilitación Alsubjer ha iniciado una campaña de recogida de firmas ciudadanas en contra de este proyecto, solicitando también el apoyo de otros colectivos locales en esta reivindicación.

Las obras del salón de juegos están paralizadas desde el pasado viernes, cuando IUCA presento una denuncia ante la evidencia de que se estaba trabajando en el interior del local sin contar sin la preceptiva licencia.