miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

IGLESIA

El Obispo de Córdoba concede a Manuel Manjón-Cabeza la Medalla de la Diócesis como agradecimiento a casi 20 años de dedicación a la parroquia de Santo Domingo

santo domingo
Manuel Manjón Cabeza en el despacho parroquial de Santo Domingo durante una visita del Obispo.
El Obispo de Córdoba concede a Manuel Manjón-Cabeza la Medalla de la Diócesis como agradecimiento a casi 20 años de dedicación a la parroquia de Santo Domingo

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, ha concedido la “Medalla de la Diócesis” a Manuel Manjón-Cabeza Bergillos, correspondiendo a petición de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Esta será entregada mañana, 3 de julio, por el propio obispo al término de la Celebración de la Eucaristía de Confirmaciones, que comenzará a las 20,30.

Manuel Manjón-Cabeza, de 80 años de edad ha sido el encargado del archivo y despacho de esta parroquia durante 19 años. Debido a problemas de salud, en enero de este año, dejó de desempeñar este servicio. Desde la parroquia se destaca su permanente labor altruista para con la misma y con los párrocos que han pasado por ella, Fernando Cruz-Conde, Mario Iceta, Francisco Orozco, Leopoldo Rivero y Nicolás Rivero.

En estos años ha asentado en los libros parroquiales 2.189 bautismos, 1.302 confirmaciones, 1.171 exequias y 542 bodas, además de atender, durante varias horas a la semana, el despacho parroquial.

Manuel Manjón-Cabeza empezó como encargado del archivo y despacho de la parroquia cuando se jubiló como administrativo en el Instituto Marqués de Comares. Ha sido Hermano fundador de la Cofradía Cristo del Amor y Virgen de la Paz; coordinador de la revista Campanitas; diseñó el escudo de la cofradía así como diferentes ilustraciones en plumilla; fue uno de los impulsores del desfile de procesiones infantiles así como el diseño del cartel de las mismas; ha pertenecido a la Cofradía de la Virgen de Araceli, Cofradía de la Santa Caridad y a la Agrupación de Cofradías, de la que fue coordinador de la revista Torralbo.