Miércoles 17.10.2018

ACCESIBILIDAD

VÍDEO: Lucena muestra sus avances en materia de accesibilidad a más de 60 personas con discapacidad

Juan Romero y Juan de Dios Vallecillo, representantes de las asociaciones Cota Cero y AMFE, organizadoras de la actividad, destacaban que la misma sirve para mostrar a otras localidades que es posible reducir las barreras arquitectónicas a su mínima expresión, como se ha hecho en Lucena

Algunos de los participantes en el "kedada" accesible celebrada en Lucena
Algunos de los participantes en el "kedada" accesible celebrada en Lucena
VÍDEO: Lucena muestra sus avances en materia de accesibilidad a más de 60 personas con discapacidad

Lucena ha acogido hoy una "kedada" de turismo accesible. En torno a sesenta personas, 25 de ellas con silla de ruedas,  ha girado visita a los principales recursos monumentales y culturales de la ciudad. 

La necrópolis judía, símbolo de la accesibilidad vinculada al turismo en Lucena, ha sido el escenario elegido para iniciar esta jornada de convivencia, que también ha permitido a los visitantes conocer la iglesia de San Mateo, el patio y foso del Castillo del Moral y también su interior –en este caso a través de una visita virtual– y, tras el almuerzo, el Palacio de los Condes de Santa Ana, la Casa de los Mora y el Auditorio Municipal. 

Juan Romero y Juan de Dios Vallecillo, representantes de las asociaciones Cota Cero y AMFE, organizadoras de la actividad, destacaban que la misma sirve para mostrar a otras localidades que es posible reducir las barreras arquitectónicas a su mínima expresión, como se ha hecho en Lucena, y facilitar la movilidad de las personas con necesidades especiales.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Cantizani, indicaba que pese al trabajo realizado en materia de accesibilidad "aún queda mucho por hacer". Cantizani aseguraba que "Lucena está por delante de muchas ciudades en esta materia porque tanto en el anterior equipo de gobierno como en el actual ha existido un claro compromiso por este tema y para que la ley se cumpla"

Desde el Ayuntamiento se confía en que este encuentro del próximo martes sea el primero de muchos y que sirva para reforzar la identidad de Lucena como un destino turístico accesible.

Te contamos sus impresiones en este vídeo.