lunes 23.05.2022

Adjudicadas las 22 nuevas farolas del paseo del Coso en un precio de 24.684 euros tras un dilatado proceso de contratación

Finalmente los trabajos han sido otorgados a la cuarta empresa clasificada en el concurso, la cordobesa MCR Dielec S. L.  La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de un mes para realizar el suministro del material.

coso
Una imagen del remozado paseo del Coso
Adjudicadas las 22 nuevas farolas del paseo del Coso en un precio de 24.684 euros tras un dilatado proceso de contratación

Casi cuatro meses después de su licitación han sido finalmente adjudicadas la farolas que componen la nueva iluminación del Paseo del Coso. Se trata de 22 luminarias que completarán las obras de remodelación realizadas hace unos meses. La licitación pública del material, con un precio de salida de 33.000 euros, concluyó el pasado día 4 de mayo. Al concurso se presentaron ocho empresas, quedando clasificada en primer lugar la firma Eseled Consulting S.L. con un precio de 14.422 euros más IVA, casi la mitad del precio de salida, considerado en baja temeraria. Sin embargo tampoco las dos empresas que seguían a Eseled en la clasificación, basada en el precio, han llegado a firmar el contrato. Finalmente los trabajos han sido otorgados a la cuarta empresa, la cordobesa MCR Dielec S. L. en un precio de 24.684 euros.  La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de un mes para realizar el suministro del material.

En cuanto al modelo de luminarias, se ha optado por mantener la línea de las existentes con anterioridad, mediante un conjunto de diseño compuesto por columna artística realizada en fundición de hierro, de 4,15m de altura, compuesta por base de forma circular, rematada por un penacho o piña, con la grabación en dicha columna del escudo de la ciudad. La luminaria, de tipo led, deberá ser diseñada para ser fijada a la columna en un farol clásico de estilo "fernandino" con difusor de la luminaria de metacrilato transparente curvado y temperatura de color neutra.