Viernes 15.02.2019
Lucena Hoy

OBRAS MUNICIPALES

Entran en licitación las obras del comedor escolar del colegio Ntra. Sra. de Araceli, con un presupuesto de 147.738 euros

José Cantizani y Juan Pérez presentan el plano del nuevo comedor
José Cantizani y Juan Pérez presentan el plano del nuevo comedor
Entran en licitación las obras del comedor escolar del colegio Ntra. Sra. de Araceli, con un presupuesto de 147.738 euros

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el responsable municipal de Urbanismo, José Cantizani, han anunciado hoy que ya están en periodo de licitación las obras del comedor escolar del CEIP Ntra. Sra. de Araceli, primer proyecto que se financiará a través de la iniciativa de desarrollo EDUSI "Lucena Cohesionada", que financia la Unión Europea en un ochenta por ciento de su importe total.

Pérez ha indicado que se la actuación afectará a una superficie de 178 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de licitación de 147.738 euros, IVA incluido, disponiendo la empresa adjudicataria de un plazo máximo de dos meses y medio para concluir los trabajos, a partir de la firma del acta de replanteo.

El regidor lucentino manifestó que "con esta licitación damos respuesta a una necesidad que se suscitó meses atrás y que se ha dilatado por la dificultad que entraña la puesta en marcha de un programa europeo como la estrategia EDUSI, que será muy importante para Lucena y sobre todo para los barrios a los que se vincula". En este sentido, Juan Pérez ha reseñado que "ya hay otros proyectos muy avanzados¡, que irán saliendo a licitación en las próximas semanas como el del Pabellón Cubierto de la zona del Plan Oeste 1 o la renovación del césped de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva".

José Cantizani añadido que casi un 35% del presupuesto de las obras del comedor escolar se destinará al cambio de la red eléctrica del edificio y que el plazo de presentación de ofertas para la licitación permanecerá abierto hasta el 8 de octubre y se espera que los trabajo puedan iniciarse "a finales de noviembre o primeros de diciembre y que esta infraestructura pueda entrar en funcionamiento a lo largo del segundo trimestre del curso escolar". Cantizani advirtió que esta será la primera licitación municipal en la que solo se podrá participar por vía telemática, situación que se extenderá en lo sucesivo a todos los concursos públicos.

Además, el edil de Urbanismo confirmo que también se encuentran ya en licitación las obras de la cornisa del edificio que acoge a la Escuela Oficial de Idiomas y al ciclo de Cocina del IES Juan de Aréjula, que se espera sigan un comportamiento similar al del comedor en cuanto a plazos.