Sábado 19.10.2019
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

El alumnado de la Escuela de Idiomas y el ciclo de cocina podrán volver a su centro educativo en febrero

El ayuntamiento resolvió el pasado día 3 de diciembre el arrendamiento de las instalaciones de cocina del Hotel Los Bronces, para su uso para las prácticas del alumnado del alumnado del ciclo de cocina por un importe de 5.082 euros.

El alumnado de la Escuela de Idiomas y el ciclo de cocina podrán volver a su centro educativo en febrero

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicó ayer que el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas y del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula podrán volver a sus aulas en el edificio de la antigua Escuela de Hostelería y Turismo de Interior en febrero de 2019.

Pérez indicó que la marcha de las obras que se ejecutan en estos momentos en el edificio es la adecuada y todo apunta a que podrán estar concluidas en los plazos previstos.

La ejecución de los trabajos, a la que optaron un total de diez empresas, fueron adjudicados a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L. en un importe de 72.654 euros, con una sustancial baja sobre el presupuesto base de licitación, establecido en 100.240 euros. El contrato quedó formalizado e pasado 17 de octubre e incluye la reparación y mantenimiento de tejados, trabajos de demolición de las cornisas del edificio y tareas de impermeabilización de la terraza, contando con un plazo de ejecución de sesenta días.

Por otra parte, el ayuntamiento resolvió el pasado día 3 de diciembre el arrendamiento de las instalaciones de cocina del Hotel Los Bronces, para su uso para las prácticas del alumnado del alumnado del ciclo de cocina por un importe de 5.082 euros IVA incluido, dando cumplimiento así al compromiso aprobado por el pleno municipal a propuesta de los grupos de la oposición. El coste del arrendamiento asciende a 100 euros por día lectivo, durante el plazo del 3 de diciembre al 15 de febrero de 2019. 

Comentarios