Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

La ampliación del auditorio se retrasará tras conocerse que el presupuesto superará los 700.000 euros

Auditorio Municipal
Auditorio Municipal
La ampliación del auditorio se retrasará tras conocerse que el presupuesto superará los 700.000 euros

La ampliación del Auditorio Municipal con al entrada en funcionamiento del anfiteatro y los palcos para que pase de las 402 plazas de capacidad actual a 730 localidades deberá esperar por el momento. Frente a las estimaciones iniciales que estimaban el coste del proyecto en unos 100.000 euros, la inversión que precisará esta ampliación podría superar los 700.000 euros, según se desprende de un primer estudio realizado por el estudio de la arquitecta mejicana Mara Partida, coautora del espacio escénico lucentino junto a Boris Bezan y encargada de la redacción del proyecto que debe completar esta instalación cultural.

Así lo explicó el alcalde, Juan Pérez, en la pasada sesión plenaria, añadiendo que esta actuación, anunciada para este año con cargo a remanentes de tesorería del pasado ejercicio, no podra llevarse a cabo de forma inmediata, "pese al interés del equipo de gobierno por ejecutar una ampliación que permitirá que recalen en Lucena de espectáculos de gran formato que actualmente no pueden pasar por nuestra ciudad debido a que el escaso aforo no los hace rentables para las compañías o artistas".

Descartada esta opción, los remanentes de tesorería se destinarán a tres actuaciones ya adelantadas en las últimas semanas, la construcción de una nueva cubierta para la zona exterior del yacimiento arqueológico de la Cueva del Ángel, la consolidación del Puente Povedano para evitar el actual riesgo de colapso y la reposición de una parte de la antigua pérgola del campo 2 del Patronato Deportivo Municipal, arrasada por el viento hace varios años y muy demandada por los padres de los niños que cada fin de semana juegan en estos campos.

La asignación fue ratificada por el pleno con el voto en contra del PP. María de la O Redondo acusó al PSOE de incumplir el acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales de este año, por el que se determinó que todos los remanentes se destinasen a la nueva red de abastecimiento de agua desde el Nacimiento de Zambra y a la ya indicada ampliación del auditorio.

UNA ACTUACIÓN PENDIENTE DESDE 2014

El auditorio municipal fue inaugurado en 2014 tras nueve años de trabajos y una inversión cercana a los cuatro millones de euros, financiada en un ochenta por ciento por la Unión Europea y por la Junta de Andalucía.

Para la segunda fase quedó entonces completar la planta primera, en la que el proyecto dibujaba una sala de conferencias, sala de prensa, galería, palcos y anfiteatro, dentro de una organización que buscaba la máxima flexibilidad y versatilidad funcional del recinto, diseñado tanto para eventos como ferias y congresos, como para albergar diferentes disciplinas artísticas.

Comentarios