lunes 26.10.2020

Justicia destaca la accesibilidad de la nueva sede judicial de Lucena como "una prioridad"

Justicia destaca la accesibilidad de la nueva sede judicial de Lucena como "una prioridad"
Garantizar la accesibilidad de la nueva sede judicial de Lucena es "una prioridad" para la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, según se lo han trasladado este viernes el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, y la delegada territorial, Purificación Joyera, a los representantes de la asociación Cota Cero, con quienes se han reunido para analizar el proyecto desde esta perspectiva.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, Reyes ha recalcado que "el proyecto de Lucena es el de una sede moderna, funcional y, como no podía ser de otra manera, totalmente accesible". "La ciudad es ejemplo de eliminación de barreras arquitectónicas, en gran parte gracias a la labor de Cota Cero, por eso teníamos mucho interés en conocer su opinión sobre nuestro proyecto, porque queremos que el nuevo edificio se convierta en todo un referente", ha señalado.

En este sentido, el director general ha puesto de manifiesto que "estamos ahora en el momento de poder incorporar sugerencias, detalles y evitar así que se nos pasen por alto, antes de ponernos mano a la obra", resaltando que "somos un equipo que escuchamos y siempre dispuestos a mejorar".

Para ello, en la reunión también ha estado presente el arquitecto que ha diseñado el proyecto para poder trasladar todos los detalles a esta entidad, que lucha por garantizar la movilidad de todas las personas, así como para recoger sus sugerencias de cara a la ejecución del mismo.

El proyecto de Lucena se encuentra ahora mismo en fase de revisión, ya que al mismo se le está incorporando la tecnología BIM ('Building Information Modeling'), pues será la primera sede en incorporar esta metodología que supone acortar los plazos de las obras controlarlos de forma mucho más eficiente, así como el presupuesto, ya que se evita que se produzcan sobrecostes.

Se trata de una metodología de trabajo que está revolucionando el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en los países más desarrollados, basado en nuevas tecnologías CAD y modelización virtual digital 3D.

Por su parte, la delegada territorial de Justicia, Purificación Joyera, ha incidido en el "compromiso de este Gobierno para eliminar las barreras arquitectónicas, como ya hicimos en la actual sede, donde colocamos una plataforma que la ha hecho completamente accesible", atendiendo así a las reivindicaciones del colectivo de personas con movilidad reducida "que llevaban años reclamando esta medida".

Comentarios