viernes 04.12.2020
Lucena Hoy

INFRAESTRUCTURAS

VÍDEO: El ayuntamiento construirá un nuevo aparcamiento subterráneo con 200 plazas en las Bodegas Víbora

El ayuntamiento apuesta por la Bodega de los Víbora para crear otras 200 plazas de parking subterráneo
VÍDEO: El ayuntamiento construirá un nuevo aparcamiento subterráneo con 200 plazas en las Bodegas Víbora

La entidad pública empresarial local Aparcamientos de Lucena (EPEL) construirá y gestionará un nuevo aparcamiento subterráneo en el subsuelo de las Bodegas Víbora. 

Así lo aprobó el pasado día 14 el Consejo de Administración de la EPEL, de acuerdo con el estudio técnico encargado por la entidad, en el que se determina la viabilidad del citado estacionamiento subterráneo, que contará con capacidad para 200 vehículos, distribuidos en tres plantas sobre una superficie total construida de unos 6.000 metros cuadrados, según ha explicado esta mañana José Pedro Moreno, presidente de EPEL.

Moreno ha indicado que la actuación tendrá un coste estimado de unos 3 millones de euros, que asumirá la propia entidad en base a los buenos resultados de explotación del actual aparcamiento de la Plaza Nueva.

El representante municipal ha indicado que los estudios determinan la idoneidad de este espacio, por tratarse de un suelo municipal, cercano a los principales enlaces de entrada y salida de la ciudad, y por su cercanía y rápido acceso peatonal a centros de salud, espacios turísticos y administrativos y al casco histórico.

Según Moreno Víbora la actuación, cuyo estudio previo ha sido realizado por el arquitecto lucentino Manuel Roldán Fernández, permitirá la conservación de lo que resta de la antigua Bodega Víbora, para cuya recuperación se está elaborando un proyecto paralelo que también incluye a otros inmuebles municipales sin uso en este momento.

El edil socialista ha señalado que la intención municipal es que el nuevo aparcamiento pueda finalizarse durante la actual legislatura. De hecho, este mismo mes llegará a pleno la petición de la EPEL para que el Ayuntamiento formule le cesión del subsuelo del inmueble para poder poner en marcha la contratación del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra.

Según José Pedro Moreno "la unanimidad sobre la necesidad de construir este aparcamiento es total", aunque hay matices sobre el "modelo de gestión".