Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

APARCAMIENTO

VÍDEO: El Ayuntamiento abre como aparcamiento un solar en la calle Mesón y cede su control a AMFE

VÍDEO: El Ayuntamiento abre como aparcamiento un solar en la calle Mesón y cede su control a AMFE

La empresa pública EPEL Aparcamientos de Lucena ha puesto en marcha esta semana un nuevo espacio de aparcamiento disuasorio de vehículos en la calle Mesón. Se trata de un solar cedido gratuitamente al consistorio por sus propietarios, José Antonio Guardeño y José Molero, con capacidad para 20 coches, que permanecerá abierto desde las 8:00 hasta las 22:00 horas y que se suma al ya existente a escasos metros en esta misma calle. 

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el presidente de Aparcamientos de Lucena, José Pedro Moreno, que ha anunciado que la vigilancia y control de este nuevo parking ha sido concedida a la asociación AMFE.

Juan de Dios Vallecillo, presidente de AMFE, ha recogido las llaves de este aparcamiento, adelantando que las tareas de control serán realizadas por voluntarios de esta asociación debidamente acreditados "que lo harán de la forma más profesional posible". Vallecillo ha mostrado la disposición del colectivo de personas con discapacidad para acometer esta actividad en nuevos espacios que el ayuntamiento habilite para este fin y destacaba que "el donativo será de carácter voluntario y servirá para desarrollar las actividades que desde AMFE se realizan día a día".

José Pedro Moreno ha asegurado que desde el ayuntamiento se está trabajando "desde el primer día" para conseguir poner en valor nuevos solares céntricos como medida para aliviar los primeros signos de saturación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva, sobre todo en momentos puntuales como tienes de semana y fiestas. 

Esta es la primera ocasión en la que el ayuntamiento cede la gestión de uno espacio de aparcamiento a un colectivo diferente a PM40, que gestiona los del auditorio, el estadio Ciudad de Lucena, calle Mesón, El Carmen y Plaza del Mercado, y cuya gestión ha despertado en los últimos años algunas críticas por parte de grupos políticos como IUCA. En este sentido, Moreno ha indicado que "el equipo de gobierno está abierto a compartir estas tareas con otras asociaciones".