Miércoles 26.09.2018
Lucena Hoy

JAUJA

La apertura de la piscina de Jauja –que tendrá un aforo de 233 personas– se pospone hasta el 7 de julio

Las obras que se ejecutan en estos momentos marchan con retraso.

Piscina de Jauja
Piscina de Jauja
La apertura de la piscina de Jauja –que tendrá un aforo de 233 personas– se pospone hasta el 7 de julio

La piscina de Jauja no se abrirá el próximo sábado como había anunciado el concejal de Deportes la pasada semana. Ayer, el responsable de Urbanismo, José Cantizani, certificó que las obras que se están ejecutando en estos momentos no han concluido aún y la fecha de inauguración de este recinto de ocio estival se retrasará al menos hasta el 7 de julio próximo. 

Según Cantizani, el retraso es debido a que estos últimos trabajos marchan con un cierto retraso. En este paquete de obras de embellecimiento, dotado con un presupuesto de 24.684 euros, se incluyen el vallado perimetral de todo el recinto, la instalación de un kiosko, la explanación de los alrededores o la ampliación de la zona de ducha y el pintado de la piscina. 

La piscina de Jauja tendrá un aforo final de 233 personas, máximo de usuarios que podrá permanecer en las instalaciones de forma simultanea.

Por otra parte, Cantizani explicó que el coste total de la piscina de Jauja ha ascendido a 332.055 euros "y es significativamente inferior al precio estimado en su día en el proyecto básico para dotar a la pedanía de una piscina, cuyo presupuesto ascendía a 526.590 euros", apreciación con la que salía al paso de las críticas realizadas desde el PP en los últimos días sobre el alto coste de esta instalación, que incluye una amplia zona de ocio en torno al vaso de la piscina y junto al río Genil.