miércoles 01.12.2021

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La asociación de vecinos "Dehesa de la Villa" pone en marcha una 'iniciativa popular' para que se reconozca la zona como barrio y se construya un centro social municipal

Ahora, la asociación vecinal deberá recoger las más de tres mil firmas necesarias para que se atienda su demanda. La 'Iniciativa Popular' es una de las figuras que recoge el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, recientemente aprobado

OESTE1
El Plan Parcial Oeste 1, que los vecinos solicitan se reconozca como barrio independiente del Valle
La asociación de vecinos "Dehesa de la Villa" pone en marcha una 'iniciativa popular' para que se reconozca la zona como barrio y se construya un centro social municipal

La Asociación Vecinal Dehesa de la Villa ha puesto en marcha una 'Iniciativa Popular' para demandar al ayuntamiento que se reconozca como barrio de pleno derecho a Dehesa de la Villa (plan Oeste 1) y se le construya, por tanto, su propio centro cívico con el que poder desarrollar su actividad social.

Desde esta asociación se señala que tras nueve años de existencia "estas dos demandas son fundamentales para el reconocimiento y desarrollo de nuestro barrio, que cuenta con una cifra aproximada de 1.600 empadronados".

Miguel Ángel Muñoz Sarmiento, presidente de la asociación vecinal, señala que "ya no somos un barrio fantasma, sino todo lo contrario, en nuestro barrio hay mucha vida, y prueba de ello son las actividades organizadas por nuestra asociación que ya son tradición, siendo la más destacada los cines de verano y se van abriendo nuevos negocios”.

El colectivo considera que "se ha demostrado tener unos vecinos participativos, que necesitan de la infraestructura necesaria para progresar en su actividad social y el centro cívico que actualmente es de referencia, el del Valle, no responde a sus necesidades por su saturación y situación fuera de nuestro ámbito".

Ahora, la asociación vecinal deberá recoger las más de tres mil firmas necesarias (10% del censo) para que se atienda su demanda de construir un centro cívico en los locales que la empresa pública municipal SUVILUSA dispone en la calle María Zambrano. La 'Iniciativa Popular' es una de las figuras que recoge el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, recientemente aprobado.

Comentarios