El Ayuntamiento acomete la eliminación de barreras en siete pasos de peatones gracias a una subvención de 45.000 euros de la Diputación

16 de Septiembre de 2022
 César del Espino durante la visita realizada a las obras en la calle Joan Margarit
César del Espino durante la visita realizada a las obras en la calle Joan Margarit

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado en los últimos días las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en siete pasos de peatones que, hasta ahora "incumplían con la normativa vigente e impedían el acceso a personas con problemas de movilidad o silla de ruedas", según ha explicado el edil de Obras y Servicios Operativos, César del Espino.

Se trata de dos pasos cebra en la avenida Joan Margarit, en el Plan Parcial Oeste 1, tres más en la avenida Miguel Cuenca Valdivia y uno en la Plaza de las Tres Culturas. 

La actuación consiste en todos los casos en el rebaje del acerado mediante una suave pendiente para poder acceder al paso con silla de ruedas, y se enmarca en el programa de itinerarios accesibles puesto en marcha por el consistorio "para hacer de Lucena una de las ciudades más accesibles de Andalucía y de España, ha señalado Del Espino.

La actuación global cuenta con una inversión de 45.000 euros, financiada en su totalidad a través de una subvención del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba y está siendo ejecutada por la empresa lucentina Construcciones Juan Romero Caballero, contando con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.